Seleccionar página

Los consumibles Ricoh suben de precio un 5%

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

La marca japonesa Ricoh, que comercializa impresoras, fotocopiadoras y consumibles para todos los públicos pero especialmente para uso profesional en oficinas y centros de trabajo, ha informado mediante un comunicado de que el precio de sus consumibles Ricoh se incrementará un 5% a partir del 1 de octubre.

El motivo de esta subida de precios de cartuchos de tóner y tinta es, según la compañía, la devaluación que el Euro lleva sufriendo con respecto al Yen -moneda oficial de Japón- en el mercado de divisas, que ha ido a más en los últimos doce meses.

undefinedHasta ahora, Ricoh había optado por asumir íntegramente el impacto económico de esta devaluación de la moneda en sus ventas en Europa, por lo que los usuarios de impresoras Ricoh no lo notaron en sus bolsillos.

Algo que no seguirá siendo así, puesto que a partir del próximo mes el fabricante trasladará una parte de ese esfuerzo económico al mercado, y por tanto, a su red de distribuidores y a los propios consumidores de consumibles Ricoh.

La subida de precios que entrará en vigor el 1 de octubre afectará a todas las referencias de cartuchos de tóner Ricoh y tinta Ricoh.

Publicaciones que te pueden interesar