Seleccionar página

Impresora 3D BQ Witbox 2: la fábrica de corazones

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

El mundo de la impresión 3D está revolucionando la tecnología y permite dar grandes pasos de innovación. Y esto es aún más notorio en los usos y aplicaciones que la medicina le está dando a las impresoras 3D.

Recientemente se dio a conocer un proyecto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que tiene como objetivo salvar vidas de pacientes con graves cardiopatías. Y cómo hacerlo? Con corazones impresos en 3D. Y todo ello con la BQ Witbox 2, una impresora 3D con ADN español.

Se imprime una réplica exacta en 3D del corazón que posteriormente los cirujanos usan para practicar y perfeccionar la técnica antes de la operación. Esto ayuda a aumentar las probabilidades de éxito en la cirugía.

Además, ayuda a los médicos a detectar con antelación posibles problemas y complicaciones, que de este modo pueden solucionarse sin que la vida del paciente esté en juego.

La impresora 3D BQ Witbox 2 está concebida inicialmente para un uso doméstico pero ha demostrado sobradamente tener capacidades técnicas para cumplir retos mucho más exigentes, como el de poner su granito de arena para combatir las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay duda de que con ella el fabricante español BQ ha dado en el clavo, siendo en este momento una de las mejores impresoras 3D del mercado en relación calidad-precio.

La Witbox 2 tiene unas dimensiones compactas y permite imprimir en 3D objetos en tamaño A4 y con una altura máxima de 20 centímetros, tanto de una sola vez como por partes. Algo al alcance de muy pocas -por no decir casi ninguna- impresoras 3D en su categoría.

Publicaciones que te pueden interesar