Seleccionar página

Diferencias entre Wifi y NFC: la conectividad inalámbrica que tu próxima impresora debería tener

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Las conexiones inalámbricas no dejan de mejorar y expandirse entre todos nuestros dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones y tablets. Y las impresoras no son la excepción. Al contrario, las impresoras con Wifi son tendencia y cada vez más usuarios demandan esta tecnología. Los cables ya no son necesarios para imprimir.

Dos son las principales soluciones de impresión inalámbrica: WiFi y NFC. ¿Sabes qué son o cómo funcionan? Te lo contamos.

Impresoras con Wifi

La conectividad Wifi en impresoras funciona de forma sencilla: el equipo emite una señal inalámbrica de la misma manera que si se tratara de un router y permite al resto de equipos, por ejemplo un ordenador, conectarse a ella sin cables.

También los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas pueden imprimir por Wifi, lo que sin duda está potenciando y popularizando la impresión móvil.

Esto resulta especialmente útil en entornos de trabajo, ya que si la impresora está colocada en el lugar adecuado son muchos los empleados que pueden hacer uso de ella simultáneamente y optimizando el espacio al máximo.

Impresoras con NFC

La conectividad NFC funciona bien de forma complementaria al Wifi en una impresora. Se diferencia sobre todo en que funciona a distancias muy cortas, con un alcance que no supera los 20 centímetros, lejos de los varios metros con que es capaz de hacerlo el Wifi.

Pero además, el NFC en impresoras se usa de forma diferente al Wifi. Permite establecer comunicación entre dos dispositivos, por ejemplo un teléfono y una impresora. Lo que probablemente no sabías hasta ahora es que las impresoras con NFC aportan una mayor seguridad en la impresión, sobre todo porque permite identificar usuarios.

Lo que hace el NFC es vincular cada dispositivo con una impresora, de modo que solo el usuario de dicho dispositivo puede imprimir con ella. Este sistema de autenticación es ideal si en una empresa u oficina se maneja información sensible o confidencial, ¿verdad?

Por tanto, ¿impresora con Wifi o con NFC? Mejor las dos cosas, porque no son funciones opuestas sino compatibles y complementarias. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tu nueva impresora.

Publicaciones que te pueden interesar