Seleccionar página

¿Cómo conectar una impresora al WIFI para imprimir?

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

 Actualmente todas las impresoras pueden conectarse a través de Wifi al dispositivo donde tengamos las imágenes o documentos que queremos imprimir. Existen dos formas diferentes de conectar una impresora al Wifi en función de nuestras preferencias: con el botón WPS y a través de la configuración del ordenador. ¿Quieres saber cómo conectar tu impresora al Wifi? Sólo tienes que seguir leyendo.

¿Cómo conectar una impresora al wifi? 2 Formas

Una ventaja de las impresoras actuales frente a hace unos años, es que podemos ahorrarnos los cables y tener el espacio de trabajo mucho más limpio. Pero el Wifi tiene más virtudes, y es que podemos imprimir desde muchos dispositivos. Ya no hay que utilizar un ordenador obligatoriamente. Esto nos abre un campo de posibilidades muy amplio. El cómo conectar la impresora al Wifi ya es nuestra elección, pues tenemos dos opciones.

1. Conectar una impresora al wifi a través del botón WPS

La conexión de WPS es una configuración de Wifi protegida (Wifi Protected Setup). Este tipo de conexión facilita el uso de la red, sin necesidad de utilizar una contraseña. Puede que en función de la configuración previa del router, se nos pida un PIN, aunque en otros casos puede no pedírsenos nada y procesarse de forma automática.

Para conectar nuestra impresora al wifi mediante la conexión WPS necesitamos lo siguiente:

  1. Una impresora que sea compatible con la función wifi y WPS
  2. Un router con un botón WPS
  3. Una red inalámbrica con una contraseña WPA o WPA2.

Para conectar nuestra impresora por este método no necesitamos un ordenador, solo la impresora y una red wifi activa.

Lo que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón WPS en la impresora (que es un icono con una antena y señales en forma de curvas a los lados) hasta que parpadee. En el caso de que la impresora no tenga este botón, tendremos que entrar en la configuración de red o configuración inalámbrica, donde encontraremos la opción del WPS. Después le daremos a “Iniciar”.

Una vez hayamos hecho esto en nuestra impresora, tendremos que ir a nuestro router y apretar el botón WPS hasta que la luz comience a parpadear. Tras esto, la impresora debería conectarse al Wifi, aunque puede tardar hasta 2 minutos en completar la operación.

Después, solo tenemos que instalar el software de nuestra impresora en el dispositivo desde donde queremos imprimir, que puede ser un Smartphone, una tablet o el ordenador. ¡Y ya estará todo listo para proceder con la impresión!

2. Conectar una impresora al wifi a través de la configuración del PC

El siguiente método para conectar una impresora al wifi será mediante la configuración de nuestro ordenador. Para esto debemos ir al Panel de control; en Hardware y sonido hacemos clic en Ver dispositivos e impresoras para localizar la que queremos conectar al Wifi. Aquí tendremos que seleccionar la opción de Agregar una impresora y esperaremos que el dispositivo, en este caso el PC, encuentre el modelo de nuestra impresora.

Una vez aparece nuestra impresora en la lista, la seleccionamos y le damos a Siguiente. El dispositivo tendrá que instalar algunos archivos necesarios para el funcionamiento de la impresora y después nos confirmará que se ha instalado correctamente. Esta es una forma muy eficiente de conectar nuestra impresora al Wifi si la queremos usar de forma inmediata con nuestro ordenador.

Después de la instalación, el dispositivo nos dará la opción de imprimir una página de prueba para comprobar que la impresora funciona correctamente. Lo aceptamos para comprobarlo y una vez terminada, le damos a Finalizar.

¿Y qué ocurre si nuestra impresora no tiene la función de conectar con wifi? En tal caso, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro catálogo, donde encontrarás todo tipo de impresoras con esta función: impresoras láserimpresoras multifunción e incluso impresoras 3D. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros modelos o sobre cuál es la mejor impresora con wifi, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Publicaciones que te pueden interesar