Seleccionar página

✔ Cómo limpiar los cabezales de tu impresora

por | Artículos | 0 Comentarios

 

Hoy te contamos cómo limpiar los cabezales de tu impresora según sea Epson, Hp o Brother. Como verás a continuación, podemos llevar a cabo una limpieza de cabezales convencional y automática según el fabricante pero también podemos optar por una limpieza específica.

undefined

Limpiar cabezales de impresora Epson

Para limpiar los cabezales de la impresora Epson, lo haremos desde nuestro ordenador. Para ello, debemos acceder al apartado de dispositivos e impresoras dentro de nuestro PC. Aquí debería aparecer nuestra impresora Epson.

Antes de proceder con la limpieza, deberíamos hacer un test de inyectores para ver la calidad de la impresión y dónde están los problemas.

Después entramos en Preferencias de impresión y después en Mantenimiento. Aquí deberíamos ver el botón que pone Limpieza de cabezales, así que hacemos clic.

La impresora comenzará a limpiar el cabezal de impresión de manera automática, imprimiendo una prueba donde tendremos que verificar que la impresión es correcta. Podemos repetir este proceso hasta cuatro veces hasta que estén totalmente limpios.

Si la calidad de la impresión sigue siendo mala, puede que alguno de los cartuchos de tinta esté caducado o dañado. Compruébalo antes de seguir limpiando los cabezales, ya que puede que tengas que sustituirlo.

Limpiar cabezales de impresora Hp

Si quieres saber cómo limpiar los cabezales de tu impresora Hp, el proceso es muy sencillo. Para llevar a cabo la limpieza tendremos que acceder al menú de la impresora.

Cargaremos papel blanco de tamaño din A4 para realizar las pruebas de impresión. Después iremos a Configurar, posteriormente seleccionaremos Herramientas.

Aquí tendremos que seleccionar Limpiar cart. Impress y luego seleccionar OK.

La impresora limpiará de forma automática los cabezales. En caso de que la calidad de la impresión siga siendo mala, puedes volver a hacer este proceso varias veces. En caso de que persista, puedes proceder a hacer una limpieza profunda de los mismos, como te contamos más abajo, después de comprobar que los cartuchos estén en buen estado.

Limpiar los cabezales de impresora Brother

Con los botones de navegación de la impresora Brother seleccionaremos la opción de Ink. Después bajaremos o subiremos hasta llegar a la sección de Imprimir prueba.

Tras realizar este paso, tendremos que seleccionar la opción Alineamiento, para alinear los cabezales.

En las impresoras Brother podemos seleccionar si queremos limpiar los cabezales de color o solo la tinta negra. Este es el momento en el que seleccionaremos esta opción y le daremos a Inicio (start).

Debemos tener en cuenta que en la limpieza de cabezales se pierde parte de la tinta de los cartuchos, así que cuantas más limpiezas lleves a cabo, más tinta se gastará.

Con qué limpiar los cabezales de la impresora

En el caso en el que limpiar los cabezales con la función que trae la impresora por defecto no funcione, siempre podemos optar por limpiar los cabezales con cartuchos recargables, con una jeringa a través de los inyectores o extrayendo directamente el cabezal.

Limpiar los cabezales con cartuchos recargables

Los cartuchos recargables pueden utilizarse para limpiar los cabezales y de esta forma no gastamos la tinta de los cartuchos originales de la impresora. Estos cartuchos se recargan con una solución limpiadora.

Para limpiar los cabezales de tu impresora con este tipo de cartuchos solo tienes que rellenarlos con el líquido limpiador y llevar a cabo una limpieza a través del software de tu impresora, como hemos comentado anteriormente. El líquido limpiador penetrará en los cabezales arrastrando cualquier residuo que pueda haber.

Limpiar los cabezales con una jeringa

De esta manera se puede conseguir limpiar los inyectores que estén obstruidos de tinta o residuos. Bombeamos con la jeringa llena de limpiador por cada uno de los agujeros que necesiten ser limpiados.

Limpiar los cabezales extrayendo el cabezal de la impresora

Se trata de un procedimiento más complejo y puede que sea mejor dejárselo a un profesional. Consiste en extraer los cabezales de la impresora para limpiarlos profundamente. Es un método bastante efectivo.

Si has hecho todos los pasos que te comentamos y tu impresora sigue sin imprimir correctamente, puede que sea la hora de cambiar tus cartuchos de tinta. En Mástoner contamos con cartuchos de tinta Epson, cartuchos de tinta Brothercartuchos de tinta HP y muchas otras marcas al mejor precio.

Publicaciones que te pueden interesar