Seleccionar página

Consejos para comprar una impresora doméstica o de tinta

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Junio es uno de los meses de actividad más intensos. Comienza la época de exámenes, la gente empieza a planificar sus vacaciones, y las copisterías quizás deciden tomar algunos días libres tras un duro mes de trabajo. Aunque el mundo digital tiene una gran presencia en nuestras vidas, hay documentos que es obligatorio, o al menos recomendable, tenerlos en papel. Por ello, disponer de una buena impresora de tinta en casa puede sacarte de más de un apuro. Si te encuentras en esta situación o has echado en falta tener una de ellas en determinados momentos de tu vida, este artículo te interesará. A continuación, te mostramos en qué características debes fijarte para escoger la más adecuada a tus necesidades. ¡Presta atención!

¿Tinta o láser?

A la hora de amortizar tu impresora lo primero que debes mirar es qué cantidad de documentos vas a imprimir y su tecnología de impresión. No obstante, si la queremos para uso doméstico lo más aconsejable es apostar por una de inyección de tinta, dejando las de láser al entorno profesional. ¿Por qué? Las de tinta son más económicas, y partiendo de la premisa de que no vamos a imprimir una gran cantidad de folios, esta opción sería la más rentable para tu bolsillo. Si tu impresora va a estar parada por largos periodos de tiempo te recomendamos explores la opción de comprar una impresora láser para evitar problemas de secado en sus tintas.

Consumibles

El problema que tienen algunas personas al comprar su modelo de impresora es que luego no encuentran los cartuchos con facilidad o que estos son demasiado caros para cambiarlos con frecuencia. En estos casos lo más recomendable es estudiar tanto el equipo como los consumibles que suele gastar, así evitarás sorpresas. Las impresoras de gama media / baja suelen llevar los 4 colores básicos, pero puedes encontrar impresoras hasta con 12 cartuchos de tinta de diferentes colores o tonalidades.

Conectividad

En pleno siglo XXI los teléfonos móviles no son los únicos aparatos inteligentes, las impresoras no se quedan muy atrás ofreciendo tanto diversas funciones digitales como de conectividad. Las de tinta pueden llevar Wifi incorporado o no. ¿Cuáles son las ventajas y diferencias? Muy sencillo. Si compras una con esta característica podrás mandar a imprimir los documentos desde cualquier área de casa que cubra tu conexión Wifi, de forma inalámbrica, y sin necesidad de estar cerca de tu dispositivo. Las que incluyen esta función suelen tener un precio mayor, pero continúan siendo muy rentables. En Mástoner tenemos disponibles ambos modelos.

Carga de papel

Las impresoras de tinta más avanzadas suelen tener un compartimento con una capacidad de alrededor de 100 páginas, e incluso, admiten la carga de forma frontal, trasera y superior, para que ahorres tiempo cambiando papel. Sin embargo, en las más asequibles se levanta la capa superior y se realiza la carga, pero la cantidad de hojas que se meten es bastante inferior. Comprueba que la impresora admite los gramajes que pretendas utilizar.

Tipos de impresión y velocidad

Si listas muchos documentos a menudo, la impresión a doble cara es tu gran aliada. Hay modelos más básicos que te permiten hacerlo a mano, mientras que otros lo hacen por sí mismos. Esta función es muy importante para ahorrar papel y contribuir con el cuidado del medioambiente.

En cuanto a la velocidad, aunque hayas escogido una de tinta, hay modelos que tienen una velocidad de impresión mayor que otros, pueden consultar este aspecto si te interesa reducir el tiempo de impresión.

Revisa los formatos de impresión aceptados, si vas a imprimir fotografías es muy probable que te interese poder imprimir sin bordes.
Después de estos consejos, seguro que ya sabes qué impresora de tinta comprar. No obstante, sin necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos, y estaremos encantados de ayudarte.

 

Publicaciones que te pueden interesar