Seleccionar página

Las 10 mejores cosas para imprimir en 3D

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

La impresión 3D es una de las tendencias que más ha revolucionado el mercado en los últimos años: con una impresora como esta podrás imprimir cualquier cosa que te propongas. Por eso, te dejamos en este post todas las opciones que hemos considerado interesantes para imprimir en 3D. ¿Te animas a hacerte tu propio juguete o una estantería secreta?

¿Qué son los modelos en 3D?

Los modelos en 3D para imprimir son archivos STL, es decir, un formato asistido por ordenador que permite definir la geometría de los objetos en 3D. Aunque es menos eficiente que otros formatos CAD, este tipo de archivos es perfecto para imprimir elementos en casa. Este formato es el más utilizado por los usuarios de impresoras 3D, ya que permite abrirlo en cualquier programa, como Sketchup, Rinho o AutoDesk, por ejemplo. De esta forma, existen multitud de páginas en las que podrás encontrar gran variedad de estos archivos para poder realizar tus propios objetos en 3D desde una impresora 3D doméstica.

¿Qué cosas imprimir en 3D?

5 juguetes para imprimir en 3D

1. Toy Story: Slinky

¿A quién no le gusta Slinky, el perro articulado de Toy Story? Pues ahora puedes imprimirlo en 3D en tu propia casa y tenerlo siempre contigo. Un juguete perfecto para regalar estas navidades, en un cumpleaños, o simplemente… ¡porque quieres quedártelo tú!

undefined 

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/es/modelo-3d/variado/slinky-toy-story

2. Star Wars: BB-8

BB-8 es uno de los personajes más simpáticos de Star Wars, y por eso es genial para cualquier amante de la saga. Puedes acceder al archivo gratuito, descargártelo e imprimirlo directamente en tu casa. ¡Más fácil imposible!

Enlace al modelo 3D: https://www.thingiverse.com/thing:1368845

3. Juegos de mesa: ajedrez impreso en 3D

Si eres más de juegos de mesa, aquí te dejamos un ajedrez al completo para convertirte tanto en un experto en estrategia como en impresión 3D.

undefined

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/es/modelo-3d/juegos/jumbo-chess-set

4. Legos impresos en 3D

¿Siempre has querido ampliar tu colección de Legos, pero con todo tipo de personalizaciones? Pues en este link te dejamos un montón de archivos gratuitos para que puedas hacerte con todos los legos posibles.

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/es/b%C3%BAsqueda?utf8=%E2%9C%93&q=lego

5. Fidget spinner impreso en 3D

La moda de los spinners aún no nos ha dejado, por lo que puedes hacerte el tuyo propio (o para quien quieras) siempre que cuentes con una impresora 3D. Hazte con la mejor colección de spinners y triunfa.

undefined 

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilugios/fidget-spinner-collection

5 objetos útiles para imprimir en 3D

1. Estantería secreta para portátil

¿Eres de los que guarda el portátil debajo de los sitios cuando sale de casa? Pues tenemos la solución: una estantería secreta para colocar debajo de cualquier mueble, de forma que el portátil sea accesible pero no visible.

Enlace al modelo 3D: https://www.thingiverse.com/thing:2800850

2. Organizador de cables

¿Estás harto de tener todos los cables enredados? Podrás imprimir en 3D estos organizadores de cables que te harán la vida mucho más sencilla y ordenada.

Enlace al modelo 3D: https://www.thingiverse.com/thing:70549

3. Dot: perchero-caja

Si quieres tener tus abrigos colgados, pero sin renunciar al espacio que supone un perchero, puedes acceder a este archivo de percheros-caja, donde podrás colgar tu ropa y además guardar otros accesorios, como las llaves. Un 2×1 perfecto para lugares de espacio reducido.

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/en/3d-model/home/dots

4. Exprimidor

Si eres de los que siempre pierde los accesorios del hogar, puedes imprimirte este exprimidor en 3D para tenerlo siempre a mano. ¿Quién dijo que sólo podían imprimirse cosas inútiles?

 undefined

Enlace al modelo 3D: https://www.thingiverse.com/thing:44328

5. Maceta autosuficiente

Si se te dan mal las plantas, la solución es esta maceta o macetero para imprimir en 3D. Te permitirá mantener tus plantas sanas y salvas: una solución inteligente para jardineros sin mucha experiencia.

Enlace al modelo 3D: https://cults3d.com/en/3d-model/home/self-watering-planter-small

¡Éstas y muchas cosas más son las que puedes imprimir en 3D! Eso sí, no olvides tener preparada tu impresora 3D y contar con el mejor filamento PLA o ABS.

 

Publicaciones que te pueden interesar