Seleccionar página

Por qué mi impresora no imprime bien los colores

por | Artículos | 0 Comentarios

En ocasiones usamos la impresora y esta no funciona como debería. Las impresoras de tinta pueden fallar por diferentes razones y hoy te contamos con detalle cuáles pueden ser. Si quiero imprimir un documento a color o una fotografía, quiero que la calidad sea óptima pero ¿por qué mi impresora no imprime bien los colores? Hoy te damos la respuesta.

undefined

Por qué mi impresora no imprime bien los colores

Las razones de por qué una impresora no imprime bien los colores pueden ser diversas. En ocasiones los motivos pueden ser evidentes pero en otros momentos puede que no encontremos rápidamente la razón.

Cuando hablamos de que una impresora no imprime bien los colores podemos hablar de que el documento o la fotografía tiene color, pero este no coincide con el del documento digital. También podríamos hablar de que la impresión tiene defectos aunque los colores utilizados son los mismos de la imagen.

Algunas de las razones sobre por los que una impresora no imprime bien los colores podrían ser:

La calibración del monitor o perfil de color equivocado

En este caso, el error no se encuentra en la impresora, o no del todo. Y es que si trabajamos con imágenes a color, tanto fotografías como ilustraciones, deberíamos calibrar el monitor y la impresora para que lo que estamos viendo en la pantalla coincida exactamente con lo que luego saldrá impreso.

Otra opción relacionada con estos factores puede ser que no estemos trabajando con un perfil de color ideal para la impresión. El perfil CMYK es el adecuado para los archivos que se van a imprimir y los colores varían ligeramente de un perfil RGB a un CMYK. Lo ideal es trabajar desde el principio con este último si la función final de la imagen es estar impresa.

Cabezales sucios u obstruídos

Los cabezales de la impresora podrían estar obstruidos y es necesario llevar a cabo una limpieza para que la impresora haga su trabajo correctamente.

Después de limpiar los cabezales lo ideal es realizar una impresión del patrón de prueba de inyectores para asegurarnos de que tanto el color como la tinta negra se imprimen correctamente.

Estamos usando un papel diferente al indicado

A veces, puede pasar que si en las funciones de la impresión no indicamos el papel correctamente, la impresión sea diferente. No es lo mismo imprimir en un papel fotográfico de mayor grosor, que imprimir en un folio normal. La cantidad de tinta no es la misma y los colores podrían variar.

No he activado la comunicación bidireccional

Si la comunicación bidireccional está desactivada, los tonos de los colores podrían ser ligeramente diferentes a los que estamos viendo en la imagen digital.

Estoy imprimiendo en blanco y negro

Una razón más que evidente sería que estuviéramos imprimiendo con la opción de Blanco y negro una imagen que es en color. Para esto debemos entrar en el menú de impresión y configurar la calidad óptima para la imagen que queremos y desactivar la opción de Blanco y negro.

No edité los ajustes de calidad de la impresión

¿Por qué mi impresora no imprime bien los colores? Pues otra de las razones podría ser que no hemos configurado bien los ajustes de la calidad de impresión para la imagen.

Tan importante es seleccionar el tipo de papel que estamos empleando como la calidad que queremos para nuestra impresión. Los colores pueden ser distintos si hacemos una impresión rápida en calidad baja para ahorrar tinta. Lo ideal, si estamos buscando la precisión en una imagen y que esta salga exactamente igual que como la vemos en el monitor, es seleccionar la impresión en calidad óptima.

La impresora está obsoleta o rota

La última razón que debemos considerar es que nuestra impresora ya no funcione como debería porque se ha quedado obsoleta o porque se ha roto debido al uso. En ese caso, debemos considerar reemplazarla por una impresora nueva. En Mástoner contamos con un amplio catálogo tanto de impresoras de tinta como impresoras láser a color a los mejores precios ¡Visita nuestra tienda online!

Publicaciones que te pueden interesar