Seleccionar página

Impresoras EcoTank – Impresoras sin cartuchos de tinta

por | Artículos | 0 Comentarios

Las impresoras EcoTank son la revolución de las impresoras. Un modelo ecológico pensado para cuidar el medio ambiente a la par que nuestro bolsillo, ya que se estima un ahorro de hasta un 90% en tinta.

La búsqueda de una impresora que se ajuste a nuestras necesidades puede ser ardua. No conviene elegir modelos con extras que no se van a utilizar para evitar un sobrecoste que se podría haber ahorrado con una búsqueda más completa.

Si estás buscando una impresora, los modelos EcoTank de Epson pueden ser una opción más que buena, ya que son modelos ecológicos que te aportan fiabilidad diseñados para imprimir gran cantidad de imágenes y documentos a un bajo coste sin renunciar a la calidad de la impresión.

 

undefined

Qué son y cómo funcionan las impresoras EcoTank

Las impresoras EcoTank no utilizan cartuchos. Funcionan con tinta al igual que las impresoras clásicas, pero sin los cartuchos que se han de cambiar. En su lugar, la impresora tiene instalado un gran depósito que se puede rellenar con botes de tinta líquida cuando se termina con ella.

Cada modelo tiene un tanque de diferente capacidad, por lo que el número de páginas a imprimir varía. Puedes consultar la capacidad del tanque de la impresora EcoTank en las especificaciones del producto. No obstante, una de las características de los tanques de tinta de las impresoras EcoTank es su elevada capacidad, por lo que su duración suele ser para la impresión de una cantidad elevada de páginas.

Ventajas de las impresoras EcoTank

Ahorro

Las impresoras EcoTank tienen un precio de impresión por página de los más baratos del mercado. Cuando compras una impresora EcoTank, viene con un tanque ya cargado, con una cantidad de tinta suficiente para alcanzar la de tres años de impresiones. Siempre es buena idea comprar algún consumible, pero dada su alta durabilidad, no es imprescindible.

Eficiencia

La larga duración de la tinta del tanque de las impresoras EcoTank previene esos momentos en los que la tinta se acaba por sorpresa. Los avisos llegan antes y es fácil hacer cálculos del tiempo que tardarán en gastarse. Se evita así la frustración y los imprevistos.

Ecológicas

Además de ser ecológicas porque no utilizan cartuchos y supone una reducción de plástico, estas impresoras también tienen un bajo consumo eléctrico. Es algo a tener en cuenta, sobre todo si va a permanecer encendida a lo largo del día.

Nitidez

Las impresoras EcoTank utilizan una tecnología innovadora que no se queda atrás en sus características de impresión. Su cabezal de impresión ofrece impresiones con gran nitidez.

Diferentes modelos de EcoTank

Las impresoras EcoTank son ideales tanto para oficinas como para impresiones caseras. Estos son algunos modelos destacados:

 

Impresora Epson EcoTank Monocromo

undefined

Impresora Epson EcoTank color

undefined

 

Impresora Epson EcoTank Multifunción

 


IMPRESORA EPSON MULTIFUNCION ECOTANK ET-M16600 C11CJ41401undefined

 

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN EPSON ECOTANK ET-2711 C11CG86404

undefined

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN EPSON ECOTANK ET-5800 C11CJ30401

undefined

 

 Se fabrican en monocromo (solo tinta negra) y a color. También para imprimir solo en A4 o A3, por ejemplo. Incluso, se puede buscar por resolución o por velocidad de impresión si son características que se valoran por encima de otras. Todas las impresoras tienen sus especificaciones en su ficha técnica y conviene revisarlas y compararlas. Por supuesto, existen modelos multifunción con escáner y fotocopiadora para dar todos los servicios posibles.

Puedes ver todas las impresoras Epson EcoTank disponibles.

Si todavía no te ha quedado claro si te es más rentable adquirir una impresora clásica o una con EcoTank puedes contactarnos para resolver tu duda y ayudarte a encontrar lo que más se ajuste a tus necesidades. Como expertos del sector estamos aquí para brindar soporte.

Publicaciones que te pueden interesar