Seleccionar página

Cómo imprimir en blanco y negro

por | Artículos | 0 Comentarios

Si eres de los que usa word en su día a día, es probable que ya sepas cómo imprimir un documento en blanco y negro desde el procesador de texto. Sin embargo, para los principiantes puede ser una tarea complicada, especialmente si vamos a imprimir en una impresora a color. Por eso, queremos explicarte cómo puedes imprimir en blanco y negro desde prácticamente cualquier aplicación de tu ordenador o móvil.

undefined

Cómo imprimir en blanco y negro desde Word

Si lo que necesitas es imprimir un documento directamente desde el editor de textos de tu ordenador (ya sea Office o cualquier otro programa) sólo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos.

Para comenzar, pon en marcha el programa y elige el documento que quieras imprimir. Cuando tengas el documento, enciende tu impresora y conéctala a tu ordenador. Puedes hacerlo a través de USB, wifi u otro tipo de conexión, dependiendo siempre de cómo sea tu impresora. Si tienes dudas respecto a cómo hacer este paso, siempre puedes consultar nuestra publicación donde te explicamos cómo conectar tu impresora a través de wifi.

A continuación, cuando ya hayas conectado tu ordenador e impresora, tan sólo tendrás que entrar en el menú «Archivo». En esta pestaña, deberás elegir la opción «Imprimir», donde se te abrirá una pestaña con todas las impresoras y las configuraciones de la misma. Elige en el desplegable tu impresora predeterminada.

Una vez hayas elegido la impresora que quieres usar, puedes hacer clic en el enlace «propiedades de impresora». En este caso se abrirá una nueva ventana, donde tendremos que pulsar el botón de «opciones avanzadas». En el apartado «características de la impresora» haz clic en la opción «imprimir en escala de grises», que en teoría estará desactivada. Ahí podrás seleccionar la opción de imprimir únicamente con tinta negra, pero ten en cuenta que esta opción se mantendrá como predeterminada.

Ahora ya sólo tendrás que volver atrás, al apartado de «imprimir» para seguir seleccionando otras opciones como el número de páginas que queremos imprimir, las copias, las caras o los márgenes, entre otros aspectos.

Recuerda que una vez hayas seleccionado la opción de imprimir en blanco y negro, es posible que se configure como configuración predeterminada. Por eso, la próxima vez que vayas a imprimir un documento y lo quieras a color, lo mejor es que vuelvas a seguir estos pasos y en la opción de “imprimir en escala de grises” lo desactives. Eso sí, recuerda que podrás imprimir en color siempre y cuando tu impresora lo permita.

Imprimir en blanco y negro desde Office Online

En caso de que quieras imprimir un archivo en blanco y negro desde Microsoft Office Online, el proceso es aún más sencillo. Puedes utilizar el comando Ctrl + P para abrir el apartado de impresión, o bien recurrir a la pestaña «archivo» y hacer clic en «imprimir». Aparecerá una nueva pestaña en la que sólo será necesario seleccionar el desplegable de «color». Será ahí donde tendremos que elegir «blanco y negro» y el resto de ajustes que consideremos necesarios.

Si estás buscando una impresora de calidad para sacarle todo el provecho al teletrabajo o simplemente para poder imprimir documentos en blanco y negro desde casa de forma sencilla, te recomendamos pasarte por nuestro catálogo y descubrir una gran cantidad de impresoras a precios muy competitivos.

Publicaciones que te pueden interesar