Seleccionar página

Instalar impresora HP: Todo lo que debes saber antes de empezar

por | Artículos | 0 Comentarios

 

undefined

 

Todos nos hemos visto alguna vez en la situación de comprarnos una nueva impresora para nuestro hogar, y no saber cómo instalarla. Generalmente, el manual que viene con la impresora te permite conocer cómo instalar una impresora HP. Sin embargo, es posible que no lo encuentres o no haya sido incluído.

Por eso, vamos a explicarte de forma sencilla cómo instalar una impresora HP, para que no te resulte una tarea ardua. Siempre puedes acudir a los manuales de HP según el modelo de tu impresora, pero siguiendo esta sencilla y corta explicación sabrás cómo conectar e instalar tu impresora HP con facilidad.

Instalar una impresora HP por Wifi o conexión inalámbrica

La conexión inalámbrica o por wifi te permitirá imprimir archivos desde el equipo o el móvil. Tendrás que asegurarte de que la impresora tiene todo lo necesario: cartuchos de tinta, papel y esté conectada para iniciar la configuración.

En primer lugar deberás conectar el dispositivo que quieres utilizar para enviar los archivos a la impresora a la misma red que ésta. Es decir, conecta tanto el móvil o tablet, e incluso ordenador, al mismo wifi que la impresora.

Dependiendo del modelo de impresora HP que tengas, es posible que debas activar también la opción de Bluetooth. Deberás mantener el dispositivo o el equipo dentro del radio de alcance del enrutador wifi.

Para conectar la impresora a una red local, dependiendo siempre del modelo, deberás realizar los siguientes pasos. Si se trata de una impresora con pantalla táctil, abrir el menú de Configuración, Red o Conexión inalámbrica en la impresora para activar la opción de Asistente de configuración inalámbrica.

Si tu impresora no tiene pantalla táctil, es posible que debas mantener el botón de Conexión inalámbrica y encendido a la vez durante 5 segundos, para mantener después el botón WPS en el enrutador hasta que se conecten ambos. Sabrás que se ha conectado cuando cambie el parpadeo de la luz o de la barra.

Instalar una impresora HP por USB

El primer paso para instalar una impresora HP por USB es descargar e instalar un controlador de impresión a través de 123.hp.com. Una vez te encuentres en esta página deberás apuntar el modelo de la impresora HP, donde podrás descargar la aplicación de instalación del controlador.

Si el modelo de tu impresora HP no aparece en el listado, puedes ir a Soporte al cliente de HP – Descarga de software y controladores, para descargar el controlador adecuado a tu versión del sistema.

Una vez te hayas descargado el asistente, el instalador te solicitará elegir una opción para la conexión de la impresora. En este caso, deberás seleccionar USB para continuar con el proceso.

Una vez el proceso haya terminado y el instalador haya completado todas las acciones, podrás comprobar su funcionamiento conectando la impresora al ordenador mediante un cable USB. A partir de ese momento, podrás imprimir y escanear (si tu impresora lo permite) con total normalidad.

Si tienes alguna duda sobre cómo instalar tu impresora HP, o quieres saber cómo instalarla de otras formas que no sean por cable USB o conexión inalámbrica, puedes consultarnos o recurrir a la página de HP donde encontrarás toda la información necesaria.

 

Controlador de impresión de Windows

Si quieres ahorrar tiempo o tan sólo quieres utilizar tu impresora para trabajos sencillos y cuentas con un sistema operativo de Windows, éste incorpora controladores de impresión para sus funciones básicas. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, deberás asegurarte de que la configuración sea correcta para descargar automáticamente el software de controlador. Busca y abre «Cambiar configuración del dispositivo». En la ventana de Configuración de instalación de dispositivo tendrás que seleccionar el botón de Sí y hacer clic sobre guardar cambios. A continuación, conecta tu impresora al equipo por USB o Wifi (tal y como hemos hecho anteriormente) y utiliza el apartado «Agregar un impresora» para instalar el controlador que está incorporado. A partir de ese momento, sólo tendrás que imprimir un documento para comprobar su funcionamiento. También, siempre y cuando tu impresora cuenta con la opción, podrás escanear tus documentos. En caso de no funcionar, lo mejor es acudir a la página oficial de hp y consultar las preguntas frecuentes.

Si tienes alguna duda sobre cómo instalar tu impresora HP, o quieres saber cómo instalarla de otras formas que no sean por cable USB o conexión inalámbrica, puedes consultarnos o recurrir a la página de HP donde encontrarás toda la información necesaria.

¿Necesitas una impresora nueva y quieres encontrar una que se adapte a tus necesidades? En el catálogo de Mastoner podrás encontrar todo tipo de impresoras y consumibles para que no te falte de nada. ¡Te esperamos!

Publicaciones que te pueden interesar