Seleccionar página

⇨ Las 6 mejores Impresoras 3D del mercado en 2020

por | Artículos | 0 Comentarios

La Cuarta Revolución Industrial ha llegado al mercado en formato 3D. Las impresoras 3D son una realidad, ya no sólo en versión industrial, sino para el usuario final. Muchas veces a la hora de comprar una de estas impresoras tenemos ciertas dudas respecto a sus funcionalidades o el rango de precios que deberíamos buscar en base al trabajo que queremos realizar. Por eso, en Mastoner hemos seleccionado algunas de las mejores impresoras 3D de 2020 para iniciarse en este mundillo. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo! 

Las mejores impresoras 3D

1. ANET A8 IMPRESORA 3D [anet-a8]

undefined

La Impresora 3D Anet A8 es una de las más conocidas desde hace un par de años, y cada año se implementan nuevas mejoras. Se trata de un kit de impresora 3D que deberás montar tú mismo, por lo que deberás dedicarle un poco de tiempo y paciencia. Eso sí, es una impresora perfecta para tener en casa, económica y muy eficiente. Cuenta con la ventaja de que, al ser un kit diy (es decir, que montas tú mismo) puedes incluir un montón de mejoras posteriormente. Si estás pensando en adquirir una de estas máquinas y no quieres dejarte un dineral, pero quieres calidad, es la opción perfecta. Una impresora 3D para principiantes, que te permitirá aprender a fondo sobre la tecnología FDM, y que va mejorando según vas imprimiendo y ajustándola. Además, es compatible con los principales filamentos de impresión 3D, como el ABS, el PLA o los filamentos de madera, entre otros. ¡Imposible resistirse!

2. CREALITY ENDER 3 [ENDER-3]

undefined

Una de las características que diferencian la Creality Ender 3 de la Anet A8 dentro de las Impresoras 3D low cost es que al venir premontada, el tiempo de montaje se reduce considerablemente. Además, la calidad en función del precio es especialmente buena, y permite un gran volumen de impresión para su reducido tamaño. Por otro lado, tiene un voltaje de 24V, lo que permite que se caliente mucho más rápido y por tanto, que se agilicen los procesos, al igual que permite el uso de ABS sin problema. Al igual que la Impresora 3D Anet A8, posibilita la opción de introducir mejoras y modificaciones.

Otro de sus aspectos positivos es que cuenta con algunas características difíciles de encontrar en otros modelos de mayor precio, como el tamaño del espacio de construcción o el conducto de filamento estrecho que permite la impresión en 3D con materiales flexibles. Por eso, si acabas de empezar en el mundo de la impresión en 3D, no te lo pienses mucho: estamos hablando de una impresora 3D de menos de 200 euros con la calidad de una de mayor rango, pero compacta y minimalista.

3. CREALITY ENDER 3 PRO [ENDER-3-PRO]

undefined

No podemos hablar de la Creality Ender 3 sin hablar del mismo modelo en versión mejorada. La Impresora Creality Ender 3 Pro es sin duda es una de las mejores impresoras 3D en un rango de precios tan asequible. Esta última versión sigue entrando dentro del rango de impresoras 3D low-cost, pero con mejoras en el volumen de impresión, en el calentamiento de la cama o en la velocidad y en el volumen de impresión. También se ha mejorado la estabilidad de la Ender 3, pero eso ha supuesto un precio algo más elevado. Aún así, sigue siendo una impresora bastante barata para la calidad que ofrece, y es una buena opción si nos estamos introduciendo en el mundo de la impresión 3D pero no queremos desembolsar grandes cantidades. Sin duda, una de las mejores opciones.

4. CREALITY CR-10 [CR-10]

undefined

Aunque también existe una versión “superior” de este modelo de Creality (como verás, una de las empresas más prolíferas de este sector), la Creality CR-10S, no existen muchas diferencias entre esta y la que te proponemos. La Creality CR-10 es un kit muy asequible, aunque resulta algo más cara que los anteriores modelos que hemos citado. La máquina FDM también cuenta con un enorme volumen de impresión, y su montaje es bastante sencillo. Además, incluye varios accesorios para permitirte la impresión en PLA y ABS. Sin duda, este modelo de impresora cartesiana ha sido un éxito desde su primer lanzamiento en 2016. Cuenta con un panel de control intuitivo, y una bandeja de impresión de cristal que es extraíble. Otra opción a tener en cuenta dentro de las mejores impresoras 3D económicas.

5. IMPRESORA 3D WITBOX GO!

 undefined

La idea de la marca española BQ es llevar la Impresión 3D a los hogares de una manera sencilla y compacta. Por eso, la Witbox Go! parece un auténtico juguete. Además, cuenta con la ventaja de que no tienes que romperte la cabeza montándola, ya que viene directamente ensamblada. Así, sólo tenemos que enchufarla a la corriente y darle al botón de imprimir. Esta Impresora 3D está pensada para que la utilices con tu teléfono móvil, pudiendo instalar y configurar dicha impresora desde el propio smartphone. En 10 minutos podrás empezar a imprimir modelos en 3D como todo un profesional, pero desde cualquier rincón de tu casa. Puede parecer que su coste es excesivo, pero debemos tener en cuenta que hablamos de una Impresora 3D con un potente software y que está integrada con tu smartphone. Desde luego, vale la pena invertir en una de las mejores impresora 3D.

6. KIT DE IMPRESORA 3D BQ PRUSA I3 HEPHESTOS 2 AMARILLA [HEPHESTOS-2]

undefined

Basada en el modelo Prusa I3, la Prusa I3 Hephestos 2 cuenta con un nuevo diseño para alcanzar un mayor volumen de impresión, además de ser una impresora 3D con una gran estabilidad. Además, gracias al nuevo extrusor que incorpora un sistema de tracción double drive gear es posible imprimir con materiales flexibles. Por otro lado, permite una impresión mucho más rápida que otros modelos similares, y tiene una resolución máxima de 50 micras, permitiéndote un nivel de exigencia de las impresiones mucho mayor. Eso sí, lo mejor de esta impresora es su funcionalidad, pudiendo imprimir utilizando materiales de todo tipo. Se trata de una impresora 3D de las mejores del mercado, pensada para el uso doméstico pero sin olvidarnos de la innovación. ¡Una apuesta de lo más recomendable!.

Si quieres ver otras impresoras 3D, tan sólo tienes que entrar en nuestro catálogo para encontrar auténticas maravillas de diseño y funcionalidad, para todo tipo de usuarios.

Publicaciones que te pueden interesar