Seleccionar página

Modelos de negocio con impresora 3D

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Si estás pensando en invertir en un negocio diferente, confía en el sector de las nuevas tecnologías. Éstas han posibilitado el surgimiento de diferentes oportunidades laborales, que hace años serían impensables. La revolución 3D ha generado multitud de industrias creativas que juegan con la percepción del ojo humano como en el caso de los cines. Sin embargo, cuando la realidad supera la ficción, surgen las impresoras 3D, capaces, no solo de simular, sino de materializar una parte de la realidad. Ahora las empresas, de distintos sectores pueden fabricar todo tipo de objetos de una forma diferente, rentable y útil. ¿Quieres conocer algunos modelos de negocio basados únicamente en la impresión 3D? ¡Te enseñamos algunas ideas!

Asesor, distribuidor o/y consultor de impresoras 3D

Este sector es relativamente nuevo, por lo que si te formas y conviertes en todo un experto, tendrás un negocio muy rentable. Y es que muchas empresas requieren asistencia para conocer tanto el funcionamiento como el mantenimiento de las mismas. Esto puedes compaginarlo con la tarea de distribuidor, ofreciendo un servicio completo al cliente.

Diseño y realización de productos personalizados en 3D

Hoy en día el mundo de la personalización es uno de los que más ingresos genera. La gente necesita saber que tiene un producto exclusivo. Aprovéchate de ello, ofreciendo este servicio. Además, aparte de para uso personal, muchas empresas te solicitarán que imprimas sus proyectos. ¡Así tienes cubiertos ambos aspectos!

Venta de un producto concreto fabricado con impresión 3D

También puedes desarrollar una idea de negocio concreta, y vender ese producto en específico. Por ejemplo: Foodini, vende comida 3D, y Spuni, cucharas para bebés. ¿Se te ocurre algo?

Fabricante y/o distribuidor de drones

Actualmente, estas aeronaves pueden utilizarse en diversos casos, con una autorización AESA, puedes especializarte en su fabricación según el sector. Por ejemplo: los hospitales y las fuerzas de seguridad pueden emplearlos, ¿serías capaz de desarrollar un proyecto para ellos?

Reparaciones especiales

En ocasiones necesitamos piezas para reparar algún aparato que ya están descatalogadas. ¿Qué tal poderlas hacerlas de nuevo a partir de objetivo anterior?

Avances científicos

La impresión 3D ha supuesto muchos avances científicos, permitiendo realizar órganos y prótesis, entre otras cosas. Estudia las posibilidades que podrían darse en esta rama, y atrévete a innovar en i+D.

 

Seguro que después de este artículo ya no tienes más dudas sobre invertir en impresión 3D. ¡Anímate consultando nuestro catálogo de impresoras 3D, y si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en contactarnos!

Publicaciones que te pueden interesar