Seleccionar página

¿Por qué utilizar la impresión 3D?

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

 

La impresión 3D está revolucionando el panorama tecnológico desde su invención. Con el paso de los años se ha ido introduciendo en diversos sectores donde se han encontrado muchas aplicaciones realmente beneficiosas para la sociedad. Tanto es así que hoy en día es posible utilizarla en ámbitos tan importantes como la salud, la educación o la alimentación. Esto es posible gracias a las ventajas que ofrece. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Minimización del coste para pequeñas series

Invertir en impresión 3D es sinónimo de ahorro a largo plazo. Y es que, los procesos de fabricación tienen un menor coste de producción en comparación con otros métodos tradicionales, ya que se simplifica el trabajo. Pero esto no es todo. También se produciría un coste unitario constante, lo que se vería reflejado como un gasto fijo, sin tener que preocuparse de la escala de la economía. Además, este sistema permite diseñar los productos que realmente se vayan a usar, sin tener la obligatoriedad de producir grandes cantidades, para que no se desechen los productos que no se utilicen o vendan.

Fabricación más rápida que la tradicional

Si bien es cierto que, en función de la pieza a imprimir, este método puede emplear una gran cantidad de horas. Sin embargo, continuará siendo mucho menor el tiempo que si la pieza o el producto se realizara con otras máquinas. Sobre todo se puede agilizar la primera fase, la del diseño, y por consiguiente, se acelerará la comercialización del producto.

Un gran avance para los diseñadores o modeladores

Este mecanismo ha permitido realizar piezas que hasta ahora eran impensables por su complejidad geométrica. Así, los diseñadores o modeladores han podido evolucionar, pudiendo ser más creativos y prácticos con sus trabajos. Ahora basta con pensarlo para poder hacerlo, ya que existen numerosos softwares que permiten optimizar y reducir el exceso de material del producto.

Fácil personalización del producto

Íntegramente ligado al punto anterior, al haber una mayor libertad de diseño, también es posible personalizar las piezas o productos. Este punto también es muy significativo y es muy demandado a nivel de usuario común en los hogares, ya que la impresión 3D también puede utilizarse en casa de forma más personal para la fabricación de utensilios, objetos de decoración, etc.

Estos son los principales beneficios de este mecanismo. ¿Te animas a adquirir una impresora 3D? En Mástoner podemos asesorarte sobre el modelo a escoger en función de tus necesidades.

 

Publicaciones que te pueden interesar