Seleccionar página

Para qué sirve un purificador de aire

por | Artículos | 0 Comentarios

La calidad del aire en el interior, tanto de las casas como de los negocios, es ahora más importante que nunca. Un purificador de aire puede ser el mejor aliado para esto, y hoy te contamos cuáles son sus ventajas frente al Covid y en general.

undefined

Qué es un purificador de aire

Un purificador de aire es un aparato que elimina los elementos contaminantes presentes en el aire, tales como polvo, bacterias, humo o pelos en suspensión.

Son dispositivos muy beneficiosos para aquellas personas con asma, alergias o con enfermedades pulmonares crónicas. De todas formas, los purificadores de aire benefician a todas las personas que están dentro de la vivienda o el negocio.

En ocasiones, podemos pensar que el aire en el interior de un local o de una casa es mucho más puro que en el exterior. Sabemos que en la calle hay agentes contaminantes, debido a la polución, polen etc, y creemos que estamos seguros en el interior de una casa. Pero esto es precisamente al contrario. En el exterior, las partículas contaminantes, polvo, polen, bacterias y virus, son arrastradas por el viento, y esto no ocurre en el interior de un negocio o una casa.

Para qué sirve un purificador de aire

Un purificador de aire conseguirá filtrar el aire del interior dejándolo más puro, libre de virus, bacterias, alérgeno, esporas de moho o polen. De esta forma, el aire del interior será mucho más beneficioso para cualquier persona que se encuentre en la estancia.
Esto es especialmente importante en la época actual, en medio de una pandemia provocada por el Covid. Los purificadores de aire no habían sido tan necesarios como en este momento.

Si tenemos un negocio donde trabajan varias personas, es importante que garanticemos una seguridad a todos los trabajadores, manteniendo el aire lo más limpio posible. Además de los trabajadores, los clientes también se beneficiarán de esto; y garantizaremos un entorno mucho más seguro para todos.

Ventajas de estos aparatos en época de Covid

Se trata de un gran aliado para mantener tu casa o tu negocio libre de virus y bacterias, además de ácaros y otras partículas.
Recordemos que una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al virus es mantener una ventilación correcta. En los lugares por donde pasan muchas personas es recomendable abrir las ventanas cada cierto tiempo para renovar el aire. Con un purificador de aire, estaremos asegurándonos de que el ambiente es mucho más puro.
El uso de uno de estos dispositivos conlleva grandes ventajas para la salud de las personas. Evitaremos la proliferación de bacterias y las personas con alergias notarán una mejoría.

Respecto al Covid, la gran ventaja es que evitaremos que el virus permanezca en el aire, renovando este y garantizando una seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes, en el caso de tratarse de un negocio. Si estamos usando un purificador de aire para casa, las consecuencias positivas serán evidentes, especialmente si las personas suelen padecer de alergias.

Las personas respirarán mucho mejor, evitaremos contagios y posibles enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Incluso simples catarros que muchas personas suelen coger todos los años. Respirar bien, incrementa la sensación de confort en cualquier lugar, mejorando el bienestar general de las personas expuestas a un lugar con aire purificado.

Otra ventaja respecto al uso de un purificador de aire, tanto en casa como en el trabajo, es que eliminaremos más fácilmente los malos olores. Esto puede ser muy útil en un negocio o en una casa con mascotas.

Si estás pensando en hacerte con un purificador, echa un vistazo a nuestros purificadores de aire, como el Purificador de Aire Xiaomi MI Purifier 3H y los filtros HEPA para purificador Xiaomi. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes escribirnos y te asesoraremos sin compromiso.

Publicaciones que te pueden interesar