Seleccionar página

Qué equipos necesito para montar un negocio de imprenta

por | Artículos | 0 Comentarios

 

El gran avance de las tecnologías ha provocado el surgimiento de nuevos sectores. Actualmente, el área de las artes gráficas, desde donde se engloban las imprentas repercute de forma considerable en la economía a nivel nacional. Quizá por ello hayas pensado en montar tu propio negocio sobre este tema o si todavía no te lo has planteado… Ésta podría ser una buena oportunidad. Desde Mástoner te mostramos qué necesitas para llevar a cabo una idea así con éxito. ¡Presta atención!

Descubre el enfoque

Lo primero que debes hacer antes de invertir es estudiar las necesidades que existen en tu zona. De estas conclusiones extraerás dónde es mejor ubicar la imprenta, cuál es el público objetivo de tu marca, y cómo trabaja la competencia. Es esencial realizar este análisis de mercado, muchas empresas fracasan por no haberlo previsto.

Escoge la maquinaria

Hay muchos tipos de servicios de impresión desde una copistería básica desde donde simplemente se sacan apuntes de estudiantes, hasta empresas más grandes desde donde se trabaja a nivel industrial. Desde Mástoner nos centraremos en este último aspecto. En este sentido, para llevar montar un negocio de imprenta de mayor tamaño necesitarás cambiar tu punto de vista. ¡Te mostramos cómo!

Piensa a lo grande

Ten en cuenta que a lo largo del día necesitarás realizar cartelería, listar muchísimos documentos y realizar impresiones en gran formato. Para ello, tienes que familiarizarte con otro tipo de equipos de los que estás menos acostumbrado a escuchar hablar.

Plotter

También se conoce como trazador gráfico, este equipo se utiliza junto con un ordenador y sirve para imprimir de forma lineal en gran formato. Existen distintos modelos: monocromáticos, cuarto, ocho o doce colores. La elección de uno de ellos depende únicamente de tus necesidades. Este tipo de maquinaria suele emplearse para realizar cartelería, planos, publicidad, rótulos o señales. Por ello, es probable que tus clientes estén relacionados con las ingenierías, o el mundo de la arquitectura o el diseño.

undefined

Impresoras láser

Cuando tienes un mediano o gran negocio las impresoras de tinta normal se quedan cortas, ya que necesitas imprimir un gran número de documentos en el menor tiempo posible. En ese momento, es hora de invertir en equipos láser. Para montar una imprenta desde Mástoner te recomendamos una impresora láser multifunción normal o en A3. ¡Así podrás satisfacer las necesidades de todos tus clientes y mejorar tu forma de trabajo con sus distintas funcionalidades!

undefined

Sé original

A la hora de poner en marcha una nueva empresa de imprenta debes ofrecer algo que no tenga la competencia. Actualmente, la impresión en 3D está comenzando a desarrollarse pero hay pocos negocios que ofrecen sus servicios de forma profesional. ¡Explora esta vía! En Mástoner tenemos todo tipo de impresoras 3D y filamentos.

 

undefined

Determina la cantidad de maquinaria

Tras haber realizado el estudio de mercado, este aspecto lo determinará tu plan inicial, tu público objetivo. Calcula según los diferentes sectores y sus necesidades, y según las posibilidades y tiempo que tardan los equipos, cuántos necesitas realmente para comenzar.

¡Seguro que con estos consejos ya está preparado para montar tu imprenta!

Publicaciones que te pueden interesar