Blog de mastoner.com

Ir a mastoner.com

Mejores bancos de archivos para impresión 3D

undefined

¿Compraste recientemente una impresora 3D de Mástoner pero no sabes cómo materializar tus proyectos? Hoy te hablamos de algunos de los mejores bancos de archivos para impresión 3D, donde podrás descargar el boceto a medida del objeto a imprimir. Es tan sencillo como introducir las palabras en el buscador en inglés y obtendrás muchísimos resultados. Así podrás sacarle el máximo partido a tu impresora 3D de la forma más sencilla y práctica. ¡Presta atención!

Thingiverse

Es la plataforma actual que más contenido de archivos STL tiene, y es propiedad de la conocida empresa de impresoras Markerbot. Funciona como una red social, donde se pueden colgar las fotos de los objetos, recibir likes o comentar, y si te interesa el contenido, puedes descargarte el archivo de forma gratuita. Por ello, desde 2008 hasta ahora se ha convertido en una de las comunidades más grandes del diseño 3D del mundo.


Pinshape

Es otra de las comunidades más grandes, con alrededor 55.000 fabricantes y diseñadores, y cuenta tanto con archivos gratuitos como de pago. Una de las principales diferencias con respecto al resto es la capacidad que ofrece de poder imprimir en streaming con 3SPrinterOS, una herramienta con la que los usuarios editan, cortan o imprimen el diseño que escogen sin necesidad de descargarlo. Muy útil, ¿verdad?


Youmagine

También pertenece a una marca de impresoras: “Ultimaker”, y aunque funciona como comunidad, tiene un sistema de organización muy intuitivo, ya que los archivos se almacenan de forma individual y por contextos o temas, de forma que la búsqueda resulta mucho más sencilla. Esto es muy práctico a la hora de encontrar documentos por sectores. Recientemente, sus desarrolladores han realizado un estudio de las necesidades de impresión 3D para poder seguir mejorando la plataforma y ofrecer objetos según la demanda de los consumidores.


Mucho más que una comunidad

Anteriormente, os hemos facilitado los tres bancos de archivos de impresión 3D más potentes del sector. No obstante, si lo que estás buscando es algo más que una simple comunidad, hay algunos portales que van mucho más allá, permitiéndote aparte de descargar sus archivos poder aprender de ellos, y ofrecerte todos los recursos necesarios para que puedas crearlos tú mismo y seguir aprendiendo y enriqueciendo la comunidad.


Autodesk 123D

Encontrarás muchísimos archivos STL y distintas aplicaciones de modelado 3D enfocadas para todos aquellos que están empezando a trabajar con esta tecnología. En esta web puedes encontrar tutoriales de creación y edición para que aprendas a realizar tus propios proyectos.


Instructables

Su característica más destacable es que cuenta con un canal específico de impresión 3D para que puedas realizar tus proyectos. Además, muchas veces comparten sus archivos STL.


Seguro que después de conocer toda esta información te conviertes en todo un experto en el sector de impresión 3D. ¿Has probado alguno de estos bancos de archivos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Consejos para comprar un escáner

undefined

 

En la era tecnológica tener los archivos en formato digital es la clave para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Sin embargo, todavía quedan muchos documentos que se emiten en papel y queremos tenerlos en nuestros ordenadores cuando lo consideremos oportuno. Si te sucede esto, y necesitas digitalizar tus documentos con frecuencia, continúa leyendo. En este post te enseñamos algunos consejos útiles para comprar un escáner. ¡Presta atención!

Velocidad de escaneado y volumen de trabajo diario

Este aspecto es muy importante a nivel laboral, ya que en el trabajo necesitaras que este dispositivo consiga ahorrar tiempo, y sobre todo, dinero. Para ello, la mejor opción es un escáner documental. Además, deberemos tener en cuenta si el equipo será compartido por varios compañeros de la oficina o si lo necesitamos solo individualmente, ya que si aspiráis a utilizarlo varios compañeros a la vez, tendréis que escoger uno que se conecte por red.

Cuando el volumen de trabajo es alto y se requiere un gran rendimiento el escáner documental está muy bien, sin embargo, si necesitamos este dispositivo en ocasiones puntuales para viajes, o no disponemos del espacio suficiente para colocarlo en la oficina una buena opción son los portátiles

Resolución de salida

Siempre hay que tener en cuenta la resolución de salida, ya que si esta es mayor, también será mayor la calidad del documento digitalizado, y más fiel será al original. Esto aspecto es muy importante si lo que necesitas pasar a soporte digital son fotografías, ya que así no se perderá ningún detalle. En este sentido, en Mástoner disponemos de escáneres fotográficos, que te aportarán una gran resolución.

Tamaño de los documentos

Parece una obviedad, pero una de las primeras cuestiones en las que hay que pensar es el tamaño de los documentos a escanear, ya que si se exceden de las medidas estándares no podremos conseguir el resultado deseado. Hay una gran variedad de escáneres de tamaños especiales como por ejemplo el A3, muy utilizado en el sector de la publicidad, o los grandes formatos.

Uso profesional especial

En algunas profesiones los escáneres normales no son suficiente, ya que se necesita conseguir una imagen tridimensional del objeto a digitalizar. Estos equipos suelen usarse en Patrimonio, Ingeniería, Dental, Arquitectura, Arqueología y Topografía, donde tan solo se puede trabajar con escáneres 3D.


¡Después de estos consejos ya no te equivocarás con la elección de tu impresora! Y recuerda si tienes cualquier pregunta sobre alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

 

Modelos de negocio con impresora 3D

undefined

Si estás pensando en invertir en un negocio diferente, confía en el sector de las nuevas tecnologías. Éstas han posibilitado el surgimiento de diferentes oportunidades laborales, que hace años serían impensables. La revolución 3D ha generado multitud de industrias creativas que juegan con la percepción del ojo humano como en el caso de los cines. Sin embargo, cuando la realidad supera la ficción, surgen las impresoras 3D, capaces, no solo de simular, sino de materializar una parte de la realidad. Ahora las empresas, de distintos sectores pueden fabricar todo tipo de objetos de una forma diferente, rentable y útil. ¿Quieres conocer algunos modelos de negocio basados únicamente en la impresión 3D? ¡Te enseñamos algunas ideas!

Asesor, distribuidor o/y consultor de impresoras 3D

Este sector es relativamente nuevo, por lo que si te formas y conviertes en todo un experto, tendrás un negocio muy rentable. Y es que muchas empresas requieren asistencia para conocer tanto el funcionamiento como el mantenimiento de las mismas. Esto puedes compaginarlo con la tarea de distribuidor, ofreciendo un servicio completo al cliente.


Diseño y realización de productos personalizados en 3D

Hoy en día el mundo de la personalización es uno de los que más ingresos genera. La gente necesita saber que tiene un producto exclusivo. Aprovéchate de ello, ofreciendo este servicio. Además, aparte de para uso personal, muchas empresas te solicitarán que imprimas sus proyectos. ¡Así tienes cubiertos ambos aspectos!


Venta de un producto concreto fabricado con impresión 3D

También puedes desarrollar una idea de negocio concreta, y vender ese producto en específico. Por ejemplo: Foodini, vende comida 3D, y Spuni, cucharas para bebés. ¿Se te ocurre algo?


Fabricante y/o distribuidor de drones

Actualmente, estas aeronaves pueden utilizarse en diversos casos, con una autorización AESA, puedes especializarte en su fabricación según el sector. Por ejemplo: los hospitales y las fuerzas de seguridad pueden emplearlos, ¿serías capaz de desarrollar un proyecto para ellos?


Reparaciones especiales

En ocasiones necesitamos piezas para reparar algún aparato que ya están descatalogadas. ¿Qué tal poderlas hacerlas de nuevo a partir de objetivo anterior?


Avances científicos

La impresión 3D ha supuesto muchos avances científicos, permitiendo realizar órganos y prótesis, entre otras cosas. Estudia las posibilidades que podrían darse en esta rama, y atrévete a innovar en i+D.

 

Seguro que después de este artículo ya no tienes más dudas sobre invertir en impresión 3D. ¡Anímate consultando nuestro catálogo de impresoras 3D, y si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en contactarnos!

Impresoras portátiles, ¿cuál comprar?

undefined

¿Cuántas veces has necesitado tener un documento a mano y has echado en falta una copistería? ¿Has pensado alguna vez en poder revelar tus fotografías en cualquier parte? ¿necesitas emitir facturas u otros documentos cuando te encuentras fuera de la oficina o estás visitando un cliente? ¿eres transportista y necesitas integrar una impresora en la cabina de tu furgoneta o camión? Estás de enhorabuena. Las impresoras portátiles han revolucionado el sector, permitiendo imprimir todo lo quieras desde cualquier parte. Si alguna vez te has planteado comprar una... ¡Continúa leyendo! Te ofrecemos una guía completa para que hagas la mejor elección.

Tipos de impresora

Lo primero que debes tener claro a la hora de escoger una impresora portátil, es si necesitas solo imprimir o también necesitas copiar y escanear.

Impresora portátil

Con un equipo de estas características solo podrás imprimir, si bien podrás hacerlo en color o solo en monocromo, según el equipo elegido y su tecnología. Brother dispone de una gama de impresoras térmicas con accesorios para su instalación en vehículos, con este tipo de tecnología podrás imprimir en solo en monocromo. Si optas por un equipo de inyección de tinta te permitirá la impresión a todo color.

Impresora multifunción

Es la impresora todo en uno por excelencia, pero en un tamaño reducido. Con ella puedes hacer de todo, desde listar documentos hasta escanearlos. Eso sí, suelen ser algo más gruesas y pesadas que el resto de este tipo.


Aspectos a tener en cuenta

Conectividad: Es el primer aspecto a tener en cuenta tratándose de un equipo portátil. Comprueba la conectividad que te ofrece tu portail, Smartphone o el dispositivo que desees enlazar con tu impresora. Lo más habitual será disponer de un puerto USB, pero si quieres prescindir de todo tipo de cables encontrarás impresoras que incorporan wifi, bluetooth e incluso Irda o infrarojos.

Velocidad: si quieres que tu impresora no sea lenta debes fijarte. Estos aspectos lo priorizan mucho las empresas.

Facilidades: nos referimos tanto a su manejo como a su durabilidad. Y es que, nadie quiere tener que aprenderse el manual de instrucciones, y por supuesto, cuanto más dure la impresora mejor. En Mástoner no tendrás estos problemas ya que nuestros productos son de fabricantes conocidos, y cuentan con un sistema muy intuitivo. Además, todos ellos llevan garantía.

Movilidad: revisa su tamaño y peso, ya que como te comentábamos antes hay diferentes tipos, no tendrás que escoger la misma si la quieres para transportarla mucho, o para reducir espacio en tu oficina.

Según tus necesidades

Para textos:

Si principalmente vas a listar textos, los modelos de la marca Epson pueden ser una buena opción sin perder de vista a las impresoras térmicas de Brother más apropiadas para vehículos e impresión en monocromo. En nuestra web puedes escoger modelos con wifi y también la impresora A4 de inyección de tinta más pequeña y ligera del mundo.

Para multifunción:

Si en lo que realmente estás interesado es en tenerlo todo pero de forma más reducida, confía en las impresoras HP, tiene muy buenas críticas con las impresoras de este tipo. En Mástoner contamos con su modelo HP OFFICEJET 250 MOBILE, que cuenta con impresora, copiadora y escáner. Perfecta, ¿verdad?

Para ahorrar en papel:

Las impresoras térmicas compactas, al no usar tinta suponen un gran ahorro en papel. No obstante, al principio requieren una inversión mayor. Si te decides por esta opción, cualquiera de nuestras impresoras Brother con distintas características, te servirán.

Seguro que después de este artículo, ya no tienes más dudas sobre el modelo que escoger. ¡Anímate! ¡Te esperamos en nuestra web!

Guía para comprar un plotter de impresión

Lo primero que tendrás que saber es qué es y para qué sirve un plotter de impresión. Para el que ya lo sepa le parecerá algo muy evidente, pero es más común de lo que se piensa que haya gente que necesite en su trabajo un plotter y que cuando escuche la palabra se quede totalmente en blanco.


El plotter es una herramienta indispensable para multitud de profesiones (publicidad, arquitectura y un largo etc.). Permite imprimir diseños de gran tamaño con una precisión que otro equipo de impresión no podría proporcionarnos. Se conecta igual que una impresora al ordenador y por norma general son de inyección de tinta.

 

undefined

Mejor enlazar a categorías para evitar enlaces rotos en el futuro:

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir un plotter?


Lo primero que debo tener en cuenta es el tipo de trabajos que voy a realizar y el ancho que necesitaré para mis trabajos. Esto es lo más importante para comenzar la búsqueda del equipo, una vez esto claro debo tener en cuenta que un plotter diseñado para planos no me valdrá para fotografía o vinilos, sus tintas son diferentes y no podré utilizar el mismo tipo de materiales, por lo tanto me aseguraré que la máquina elegida permita la impresión de los materiales deseados.


Sistema de impresión

El sistema más habitual y extendido con el que se realizan la mayoría de trabajos de fotografía, planos, vinilos, obras de arte, cartelería, etc. es el de inyección de tinta. Dentro de este tipo de máquinas podemos encontrar sistemas de 4 a 12 tintas, estos últimos consiguen un increíble acabado cromático y son los utilizados para trabajos donde el color, el detalle y un perfecto acabado son necesarios. Los sistemas de 4 a 6 tintas son más utilizados para planos y cartelería.


Productividad e información técnica

Saber cuánto va a rendir tu plotter y qué uso diario vas a darle es fundamental. Algunos fabricantes disponen de APPS que permiten calcular el tiempo de impresión de un trabajo con solo introducir algunos parámetros.
Por otro lado, también resulta esencial leer bien la ficha técnica del plotter. En ella se nos informará de cosas tan esenciales como , qué tipo de conexión tiene (algunos trabajan con wifi, Ethernet o también con usb), el tipo de soporte en el que puede realizar las impresiones, si añade elementos añadidos como cuchilla, etc. Además tendremos que cerciorarnos bien de qué resolución tendrá lo que imprimamos, medido en puntos por pulgada (expresado con PPP).


Echa un vistazo a estos plotter y a sus fichas técnicas para que puedas visualizar mejor lo que te hemos explicado en este post.

Cómo mantener tu impresora 3D

undefined

 

Se podría decir sin caer en la exageración que, después de la rueda, la imprenta o Internet, uno de los grandes avances tecnológicos que trascenderá en el tiempo es la impresora 3D. Si ya has dado el paso de comprar una y has decidido sumarte a esta nueva revolución, es normal que te surjan millones de preguntas.


Ya te dimos algunos consejos para comprar una impresora 3D, en este post te explicaremos lo que tienes que hacer, paso a paso, para que una vez la tengas sepas cómo llevar a cabo su mantenimiento.


Mantenimiento diario de impresora 3D


Siempre que vayas a usarla, retira antes cualquier residuo de su interior y limpia bien el polvo que pueda tener en su exterior. También es importante que revises las varillas lisas y el movimiento de los ejes. Por último, comprueba que los perfiles de impresión son los correctos.
Semanalmente debes hacer una limpieza más profunda que la que haces diariamente. Tienes que limpiar la superficie de impresión (si usas laca, utiliza agua a presión sobre la cama) y quita cualquier residuo con la espátula. Además, debes limpiar el Hot-End usando un cepillo de púas metálicas.
Cada semana, tampoco puedes olvidarte de calibrar y ajustar el offset (recuerda que también has de hacerlo si has movido la impresora de sitio, has modificado algún eje o has desmontado el Hot-End).


Cuidado mensual de tu impresora 3D


Es necesario que calibres mensualmente la impresora y te cerciores de si hay una nueva actualización de firmware. En cuanto a la limpieza, tendrás que limpiar con un trapo las varillas lisas X e Y, y lubricarlas con aceite de máquina de coser. También deberás de quitar bien la grasa del husillo del eje Z con un papel y lubricarlo con grasa industrial.
Para acabar con el proceso de mantenimiento de la impresora 3D es aconsejable que cada tres meses sigas estos últimos pasos: limpiar en profundidad el extrusor y eliminar los residuos de PLA con un pincel; en los kits DIY, revisar la tensión de las correas, la conexión de la placa base y el cableado del extrusor; comprobar los tornillos y las roscas o los muelles si los llevara; repasar el tubo PTF cada 250 horas de impresión y, por último, hacer una copia de seguridad y formatear la tarjeta SD.

Si llevas a cabo estas instrucciones lograrás que tu impresora 3D funcione como el primer día, para cualquier duda puedes contactar con nosotros, tanto si ya la compraste como si estás pensando en adquirir una impresora 3D en Mástoner y necesitas asesoramiento.

 

Pagina de inico ← Publicaciones mas antiguas