Seleccionar página

7 mejores impresoras para fotografía

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

A los fotógrafos, como artistas que son, les gusta tener el máximo control sobre su trabajo, lo que incluye la fase de impresión. Eso hace que a muchos no les convenza la opción de imprimir sus fotos profesionales en un laboratorio fotográfico o tienda de reprografía, y se planteen disponer de su propia impresora fotográfica.

Hay una gran variedad de máquinas en el mercado y así no siempre es fácil acertar al comprar una impresora fotográfica. Marcas como Canon, Epson o HP son las más recomendables y por ello lideran las ventas en este segmento.

Y aunque lo más recomendable en fotografía profesional es optar por impresoras A3 de tinta, también hay láser, plotters e incluso multifunciones que pueden servir si el uso va a ser ocasional y por parte de aficionados. Aquí tienes una lista de las mejores impresoras fotográficas:

1. Canon Pixma Pro 100S

Estamos ante la que podría ser la mejor impresora fotográfica del mercado, con una relación calidad-precio excelente. Es ideal para fotógrafos creativos, gracias a que su potente software simplifica el proceso de impresión y permite un control total en cada paso, incluyendo la gestión del color. Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por la imaginación y creatividad del profesional.

Esta impresora fotográfica Canon Pixma Pro emplea una avanzada tecnología de cabezales de impresión, denominada FINE, y un sistema de 12 tintas que aporta un nivel excepcional de calidad tanto en color como en blanco y negro.

Podrás sacar copias de tus fotografías en tamaño A3+ a una velocidad asombrosa y con una calidad digna de un laboratorio fotográfico.
Si valoras la productividad, la eficiencia y la fiabilidad también estás ante la máquina indicada. ¿Te gusta la versatilidad? Además de distintos formatos y tamaños, esta impresora ofrece múltiples y variadas opciones de papeles y acabados para usos tanto comerciales como artísticos.

Además, es compatible con múltiples aplicaciones y puedes utilizarla mediante la conexión a la nube, por wifi o ethernet. ¡Y la puedes encontrar aquí, en nuestro catálogo!

2. Canon Pixma IP8750

Impresora fotográfica profesional que destaca por su gran precisión y realismo de colores, gracias a su sistema de 6 colores y una resolución de imágenes de hasta 9600 ppp.

La calidad de los resultados es digna de un estudio fotográfico, por lo que esta máquina es el complemento ideal para fotógrafos freelance que necesitan vender sus trabajos.

La impresora fotográfica Canon Pixma IP8750 cuenta con conexión a la nube, donde podrás almacenar tanto tus fotos como aplicaciones profesionales de edición fotográfica. Y conectividad Wifi, puerto Ethernet y USB.

Además de su integración con programas de edición profesional, permite imprimir de forma inalámbrica desde el ordenador, la tablet o el smartphone. También podrás hacerlo desde un CD, DVD o Blu-Ray, gracias a su bandeja con lector de discos.

3. Epson Expression Photo XP-15000

¿Eres fotógrafo y buscas una impresora versátil y asequible que resulte ideal para volúmenes medios de impresión de fotografías? Esta SureColor logra una excelente calidad con tonos más intensos y negros más puros y profundos, gracias especialmente a sus tintasClaria Photo HD Ink. Además, brinda una buena conectividad, tanto a través de Wifi como Ethernet, y permite la impresión desde su app Epson Print.

Ya sea para usarla en un estudio fotográfico, en la oficina o en casa, la impresora fotográfica Epson Expression Photo XP-15000 cuenta con un diseño tan elegante como compacto, por lo que es una gran solución para quienes necesitan imprimir imágenes de forma sencilla y rápida pero con resultados profesionales.

Imprime con o sin márgenes, utiliza un CD o DVD para imprimir si lo necesitas y aprovecha su destacable velocidad y su resolución de 5760 x 1440 ppp.

4. Epson Stylus Photo 1500W

La impresora fotográfica Epson Stylus Photo 1500W incorpora una avanzada tecnología denominada Epson Micro Piezo, que logra tamaños variables de la gota de la tinta, hasta solo 1,5 picolitros. También destaca por resolución, que alcanza los 5760 ppp tanto en color como en blanco y negro.

Su velocidad de impresión es muy buena, con tiempos aproximados de 45 segundos para imprimir fotos en tamaño 10×15 y menos de 200 segundos para el formato A3+.

La versatilidad es su gran punto fuerte, tanto en formatos (hasta A3+) como en modos de impresión, que puede ser sin márgenes.
Los resultados de calidad profesional se perciben en su gama de colores vivos y una amplia gama de tonalidades, que permiten mostrar al máximo cada detalle. Lo consigue gracias a los cartuchos de tinta Epson Claria de la serie T079 (usa seis cartuchos independientes).

La tinta no solo es excelente, sino que se seca de manera casi instantánea y las impresiones son muy perdurables en el tiempo. Hasta 200 años expuestas en un álbum, según cálculos de la marca Epson, que asegura que se trata de tintas resistentes a las condiciones ambientales.

5. HP Officejet 7110

La impresora fotográfica HP Officejet 7110 es perfecta para pequeñas y medianas empresas que busquen una impresión asequible pero una calidad profesional de formato ancho. Permite por tanto la impresión de folletos sin bordes, volantes y más por un coste menor.

Ofrece la posibilidad de conectar la impresora a dispositivos de forma inalámrbica para poder agilizar el proceso de impresión. Su diseño, más compacto que otro tipo de impresoras similares, así como su conexión por wifi y tarjeta de red, ayuda a ampliar las posibilidades de cualquier empresa para impresiones de distintos formatos, como A3+, A3, sobre o fotografías, entre otros.

Otras opciones

Si no estamos dispuestos a adquirir una impresora A3 o un plotter para uso específico de fotografía profesional y solo queremos una máquina que nos permita buenos resultados a nivel de aficionado, en el mercado hay alternativas interesantes.

6. Canon Selphy CP1300

¿Y si buscamos impresoras fotográficas económicas? Esta impresora fotográfica de canon cumple prácticamente todos los requisitos: es barata, muy intuitiva por lo que es fácil de usar, y sus impresiones cuentan con una gran calidad.

La impresora Canon Selphy CP1300 cuenta con una pantalla LCD abatible de 8,1 centímetros, perfecta para ver todos los comandos, aunque en este caso no es táctil. Se trata de una impresora perfecta para imprimir fotografías desde cualquier dispositivo y lugar: permite imprimir desde un ordenador, una cámara, una tarjeta de memoria, a través de wifi y de dispositivos inteligentes. Podrás hacerlo de forma muy intuitiva, conectando los dispositivos a la impresora, o directamente haciéndolo desde la aplicación de Canon. Es posible, incluso, elegir la opción de imprimir fotos de carné, por lo que es muy versátil.

La gran ventaja de este dispositivo, además de su calidad de impresión y de que sea compatible con distintos dispositivos, es la opción de editar las fotografías directamente a través de su pantalla abatible, que te permitirá reimprimir y ajustar el tamaño de las fotografías según tus necesidades.

7. HP Envy 4521

Con una impresión de 1200 ppp, esta impresora multifunción es una apuesta segura para aquellos que no sean profesionales de la fotografía pero quieran calidad a la hora de imprimir sus recuerdos. Ofrece una gran nitidez y calidad, además de contar con una bandeja de fotografías ya integrada que permite la impresión de hasta 10×15 cm. Por tanto, esta impresora es perfecta para el hogar, y tiene una gran relación calidad precio. Además de fotografías, permite la impresión de texto, el escaneo y la copia de documentos.

Si aún no tienes del todo claro cual es la impresora para fotografía que mejor se adapta a tus necesidades, pásate por nuestro catálogo y descubre todos los modelos disponibles a los mejores precios. ¡Te esperamos!

Publicaciones que te pueden interesar