Seleccionar página

Cartuchos de tóner y tinta originales: cómo evitar las falsificaciones

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Se parecen mucho a los cartuchos originales, pero no lo son. Su precio suele ser tentador, pero normalmente no compensa. Y tienen en jaque a los fabricantes de impresoras y consumibles. Hablamos de las falsificaciones de cartuchos de tóner y cartuchos de tinta.
Los cartuchos falsos no son más que copias baratas que imitan a los originales y, supuestamente, resultan compatibles al instalarlos en la impresora. La realidad es bien diferente.

Estos fabricantes de falsificaciones usan nombres comerciales, logos y colores para darle a su producto un aspecto parecido o casi idéntico al original. Es un engaño al consumidor y un fraude contra productos oficiales y marcas registradas.

Cada vez es más difícil reconocer a simple vista un cartucho falso de un cartucho original porque estas empresas que los fabrican y comercializan no paran de mejorar sus técnicas de copia, cada vez más logradas y sofisticadas.

Pero además, sus prestaciones dejan mucho que desear en comparación a las que brinda un tóner original o un cartucho de tinta original.

Todo esto indica la importancia de saber distinguir consumibles originales de los cartuchos falsos. ¿Cómo hacerlo? Veamos algunos consejos.

Recomendaciones para detectar consumibles falsos

En primer lugar, intenta comprar tóner y tinta en tiendas de confianza. Encontrarás multitud de sitios web con precios demasiado baratos para ser reales y con productos de dudosa procedencia. Evita comprar consumibles en este tipo de establecimientos.

Una vez tengas ya el cartucho en tu poder, no te fíes de la apariencia a primera vista y fíjate en los detalles, en elementos concretos del producto. Por mucho que parezcan iguales, los estándares de calidad en el proceso de fabricación están muy por debajo y eso se nota.undefined

Lo primero que debes revisar es el envase del consumible. Observa detenidamente la caja y el logo. ¿Parecen iguales? Aún no te fíes del todo. Fíjate en la calidad de las imágenes y los colores, ya que los cartuchos falsificados suelen tener peor calidad visual.

Si ves algo con baja calidad o resolución, borroso o con colores que no son exactamente iguales que un envase de cartucho original, sospecha inmediatamente. ¿Crees que marcas como HP, Epson o Canon venderían un producto con un fallo así?

Aunque parezca evidente, otro paso importante que no siempre damos es comprobar que el envase está cerrado y que al abrirlo todos los componentes están dentro de su correspondiente plástico. Si da la sensación de haber sido abierto, no hay plásticos o están sucios o rotos, activa tus alarmas.

Al revisar el exterior del envase, no olvides cerciorarte de que tiene el sello original de seguridad y que se encuentra intacto. Por ejemplo, HP utiliza un sello holográfico dinámico con código QR para diferenciar un tóner HP original de uno falso.

Si eres usuario de impresoras HP, debes saber que la marca tiene activo el ‘Programa contra las falsificaciones de HP’, que pone a disposición de los consumidores varias herramientas para detectar e informar de posibles falsificaciones.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre cómo evitar que te vendan un cartucho falso y que eso te ayude a evitar los temidos costes ocultos de los cartuchos falsos compatibles.

Publicaciones que te pueden interesar

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Cómo Limpiar una Impresora: Guía Completa

Una impresora limpia es sinónimo de eficiencia y longevidad. A menudo, la acumulación de polvo y residuos puede afectar su rendimiento, llevando a resultados de impresión no deseados. En esta guía completa sobre como limpiar una impresora, descubrirás cómo una...

leer más