Seleccionar página

Cómo imprimir en Excel: Paso a Paso

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

 

Microsoft Excel es uno de los programas más utilizados en el día a día de cualquier persona, aunque en la actualidad se tienen a utilizarlos más en oficinas o empresas, por lo que imprimir desde este programa no debería ser un problema. Muchas veces queremos imprimir desde Excel, pero no resulta complicado que nos salga la página entera, o no sabemos cómo imprimir varias hojas del tirón. Por eso, vamos a explicarte cómo imprimir en Excel paso a paso.

¿Cómo imprimo un documento en Excel?

En función del Excel que tengas es posible que las opciones varíen, pero sólo tendrás que buscar las opciones similares. En primer lugar, deberás saber qué es lo que quieres imprimir: una selección de celdas determinada, una hoja o varios libros de Excel. De esta forma, si quieres imprimir un documento con varias hojas, el procedimiento es el siguiente.

  • Ve a la parte inferior, donde se encuentran las distintas pestañas del documento.
  • Selecciona las hojas que quieras imprimir mediante la tecla Mayúscula y haciendo clic sobre ellas. Si no son hojas adyacentes, puedes utilizar la tecla CTRL y pinchar sobre las que quieres seleccionar.
  • Posteriormente, utiliza los comandos CTRL+P o ve al menú Archivo y pincha en la opción Imprimir. Así, sólo se imprimirán las hojas que hayas seleccionado.

¿Cómo imprimo un documento en excel grande?

En muchas ocasiones tenemos una hoja con gran cantidad de datos y columnas, y queremos imprimir todo ello en la misma página. En este caso tendremos dos opciones: en primer lugar escalando el documento, y por otro lado, cambiando la configuración de página.

Para escalar una hoja de cálculo de excel para imprimirla, el proceso es sencillo:

  • Pincha en la pestaña de la parte superior en la que se lee «Diseño de página».
  • Donde pone Ajustar área de impresión, en el cuadro de Ancho, seleccionala opción de 1 página; mientras que en el cuadro Alto, selecciona automático. Aunque las columnas aparezcan en una página, es posible que las filas se alarguen más. 

Ten en cuenta que al escalar la página, si ésta es demasiado grande, al imprimirla quedará con las letras demasiado pequeñas. Por eso, lo mejor es que tengas en cuenta esto antes de imprimir, y en caso de que te ocurra, puedes utilizar los pasos anteriores para dividir las hojas en excel.

Para cambiar la configuración de página sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña de diseño de página
  • Haz clic en configuración de página
  • Aparecerá la opción de orientación, donde podrás darle clic a horizontal. De esta manera, si tu documento cuenta con muchas columnas, podrás agrupar todas en una misma página.

Si lo que quieres es imprimir varios libros de forma simultánea, tan solo deberás tener los archivos o documentos en la misma carpeta.

  • Haz clic en Archivo y luego haz clic en Abrir
  • Mantén presionada la tecla CTRL mientras haces clic en cada libro que quieres imprimir. Ya solo tendrás que hacer clic en imprimir o presionar las teclas CTRL+P.

** Antes de imprimir en excel recuerda revisar el estado de tu impresora:

– Que tengas tinta o tóner

– Que tengas papel de impresora

Esperamos que con este artículo ya no tengas problemas a la hora de imprimir documentos de excel, indiferentemente del tamaño. 

Publicaciones que te pueden interesar