Seleccionar página

Consejos para ahorrar en consumibles de tinta

por | Artículos | 0 Comentarios

 undefined

 

¿Imprimes con frecuencia documentación en tu oficina? ¿Necesitas sacar tus apuntes cada poco tiempo para llevarlos al día? No hay nada más cómodo que tener los papeles en físico delante con la información que necesitamos, pero bien es cierto que en la mayoría de casos hacemos un uso inapropiado de la impresora, utilizando más folios de la cuenta, y desembolsando una gran cantidad de dinero en cartuchos de tinta. Desde Mástoner queremos ayudarte a ahorrar en consumibles, mientras contribuyes con el Medioambiente, utilizando tu equipo de forma adecuada. ¡Presta atención!

1) Elige bien la impresora

Si todavía no tienes impresora y estás pensando en tener una, este es, sin duda, el paso más importante. Analiza bien el uso que le vas a dar a la misma. Una vez hayas escogido los modelos que más te interesen, estudia tanto el precio como la capacidad de los cartuchos de tinta que lleva. Sería perfecto que pudieras revisar los milímetros de cada consumible para así poder compararlo con otros. También debes tener en cuenta que los cartuchos vengan por separado, ya que si se acaba un color, al ser independientes solo tendrás que cambiar el color agotado. Presta atención a los cabezales, hay modelos en los son un consumibles más que debes tener en cuenta y otros en los que lo normal será que no los cambies nunca.

2) Escoge el tipo de letra

Puede parecer una tontería, pero hay tipografías que consumen mucha tinta, y por el contrario, algunas que están especialmente diseñadas para ahorrar en este aspecto. Y si no te lo crees, mira la prueba que hizo el diseñador Matt Robinson, que nos enseña cuál sería el consumo de tinta de ocho de los tipos de letra más frecuentes. Demostrado queda, si quieres ahorrar utiliza siempre Garamond, antes que Impact.

undefined

 

3) Funciones: Modo ahorro

Algo tan sencillo, y muchas veces se nos olvida activarlo. Busca en tu ordenador la opción “Dispositivos e Impresoras” y selecciona la tuya, posteriormente, dirígete a “Opciones de Impresión”. Verás varios apartados, haz clic sobre el que mencione “Calidad de impresión” o “Modo económico”. Esta función hará que los colores se impriman con menos intensidad sobre el folio, utilizando menos tinta. Escoge también la opción “Borrador”, calidad “Baja”, texto “Negro” (para no gastar el cartucho de color que suele ser más caro), y activa el “Ahorro de tóner”.

Si quieres utilizar menos papel, te aconsejamos que configures la opción de imprimir a doble cara, o si son power points o similar, incluso, puedes listar varias páginas en una sola.

4) Evita las masas de color

Siempre que sea posible evita imprimir masas de color, en muchas ocasiones es documentación interna en la que no es realmente necesario, si es posible imprime en monocromo o en escala de grises y reducirás el consumo de las tintas de color que suelen ser más caras.

5) Instala un software

Después de estos consejos seguro que conseguirás gastar menos en tinta, pero si es algo que verdaderamente te preocupa puedes utilizar la ayuda de algún software que te informe sobre el consumo.

¿Conocías todos estos consejos sobre impresión? Si a pesar de todo, tu tinta ya ha llegado a su fin, no olvides que en Mástoner tenemos todo tipo de consumibles a un precio muy económico. ¡Te esperamos!

 

Publicaciones que te pueden interesar