Seleccionar página

El uso del fax en el siglo XXI

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

 

El fax fue uno de los inventos que cambió por completo el mundo de la comunicación. Cuando Alexander Brain en 1846 comenzó a realizar experimentos en su laboratorio y consiguió reproducir signos gráficos, no podía imaginar que Frederick Bakewell lo perfeccionaría y lograría sentar las bases de una nueva máquina que permitiría enviar y recibir imágenes y documentación de todo tipo. Tal fue la revolución, que aún en nuestros días, con alrededor de ciento setenta años de historia, este equipo a pesar de la llegada de la era digital, se niega a desaparecer. Pero… ¿Conoces cómo ha cambiado este aparato en los últimos años? ¿Sabes en qué sectores continúa utilizándose y por qué? Te lo contamos todo en este post. ¡Continúa leyendo!

Fax tradicional

Lo cierto es que todavía continúan utilizándose los faxes al uso, que tan solo transmiten información de un equipo a otro. En este sentido, las versiones que no cuentan con internet, suele llevar teléfono incorporado. En Mástoner tenemos diferentes equipos con esta función que sirven para mejorar la comunicación en tu trabajo, ya que incluyen auricular telefónico y funciones para aumentar la productividad y reducir costes.

Este tipo de máquinas suelen emplearse sobre todo en oficinas y administraciones públicas, ya que su método de envío se considera totalmente seguro. Sin embargo, aunque es muy útil, en este tipo de áreas, y para comunicarse con países menos desarrollados que España, el fax ha visto la necesidad de continuar evolucionando hacia las nuevas tecnologías añadiéndose como función específica en otros equipos: las impresoras multifunción.

La mejor opción: multifunción

Si no vas a utilizar el fax con frecuencia comprar un aparato con solo esta función quizá sea una opción que se escape de tu presupuesto. En este caso, la mejor alternativa para tu empresa podría ser quizá comprar una impresora multifunción con fax incorporado. Así, no solo cubrirás esta necesidad cuando la requieras, sino que también podrás ahorrar espacio con una sola máquina y a la larga tu bolsillo te lo agradecerá. Y si ya te hemos convencido para comprarla te aconsejamos este artículo de nuestro blog: “Consejos para comprar una impresora multifunción”.

Después de este artículo ya conocerás un poco mejor la historia y funciones del fax. ¿Estás pensando en incorporar esta función en tu oficina a través del formato tradicional o la multifunción?

 

Publicaciones que te pueden interesar