Seleccionar página

HP saca al mercado sus impresoras LaserJet Color con tóner inteligente

por | Artículos | 0 Comentarios

 

Vivimos en un mundo ‘smart’. Los teléfonos son inteligentes, las ciudades pretenden serlo… y ha llegado el turno de las impresoras, que con la reciente salida al mercado de las HP Color LaserJet también son inteligentes. Lo consiguen gracias a la innovadora tecnología HP JetIntelligence, que además permite que ahora sean más rápidas y eficientes.

«Las impresoras preferidas en el mundo”, presume HP en la Web de su tienda oficial. Sea o no cierto, lo que es seguro es que la compañía estadounidense ha logrado con esta gama su mayor avance en impresión láser desde 1984, cuando salió al mercado la primera LaserJet.

 

undefined

Estas nuevas impresoras HP son, dependiendo del modelo, hasta un 40% más pequeñas, un 40% más rápidas, permiten imprimir hasta un 33% más de páginas y consumen hasta un 53% menos de energía.

El secreto está en el interior, concretamente en la tecnología JetIntelligence de los cartuchos de tóner HP ColorSphere 3, que puede presumir de ser el tóner más inteligente y químicamente avanzado del mercado de los consumibles.

Los nuevos cartuchos son más compactos, logran resultados de mejor calidad, duran más y calculan con exactitud la vida útil restante. Además, se aprovecha al máximo su contenido y ya no es necesario agitarlos cuando se están agotando. También su instalación es más fácil y limpia porque se elimina el precinto.

Las mejoras en seguridad son notables, ya que las impresoras LaserJet de HP cuentan con el sistema de seguridad HP Jet Advantage Private Ink, que garantiza la confidencialidad de los trabajos de impresión evitando accesos y usos no autorizados. Estos trabajos se almacenan en un servidor de la nube y para confirmar la impresión el usuario debe identificarse antes. La impresora también detecta si es un tóner original HP o una falsificación.

Las máquinas que emplean esta tecnología son las impresoras HP Color LaserJet series Pro M252, Pro MFP M277 y Enterprise M552 y M553. Tienen un diseño más compacto y tamaño más reducido, con lo que ello supone en practicidad.

HP Color LaserJet Pro serie M252

Es la más económica y compacta, lo que la hace ideal para uso doméstico o pequeñas empresas. Siempre está lista para el trabajo más exigente y destaca su gran velocidad de impresión (18 páginas por minuto) y que imprime a doble cara en tamaño A4. Se comercializan los modelos HP Color LaserJet Pro M252n y M252dw.

Pero hay diferencias importantes entre ellas. La M252dw tiene pantalla táctil de 3 pulgadas en color y memoria de 256 MB, mientras que su ‘hermana pequeña’ se conforma con 128 MB y trae un panel de control retroiluminado con dos líneas de texto.

Los dos modelos cuentan con conexión de red Fast Ethernet, las aplicaciones HP ePrint, Apple AirPrint y certificación Mopria. Pero la M252dw añade conexión Wifi, sistema NFC touch-to-print e impresión inalámbrica directa.

HP Color LaserJet Pro MFP serie M277

Es la multifunción (impresora, fotocopiadora, escáner y fax) más pequeña del mercado dentro del segmento láser. Y lejos de sacrificar rendimiento, a una o dos caras es la más rápida dentro de su clase: 18 páginas por minuto y primera página en 11 segundos. Y puede imprimir en color o en blanco y negro.

Encontrarás dos modelos diferentes en tiendas: HP Color LaserJet Pro MFP M277n y M277dw. Con cualquiera de estos dos dispositivos ‘todoterreno’ no se te resistirá ningún trabajo.

La aplicación HP ePrint habilita la impresión móvil desde smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS. En el caso de la M277dw, con Wifi, se puede imprimir de forma inalámbrica.

Ambos modelos incorporan una pantalla táctil de 3 pulgadas (7,6 centímetros) para facilitar el manejo de la impresora HP LaserJet. En todo lo demás presentan las mismas características y diferencias que la serie M252.

HP Color LaserJet Enterprise series M552 y M553

Destacan por su eficiencia energética y una velocidad de impresión muy alta (entre 35 y 40 páginas por minuto) incluso a doble cara, por lo que ahorran tiempo y dinero. Está pensada para un entorno y uso profesional, así que se desenvuelve a la perfección con grupos de trabajo de hasta 15 personas que demanden un gran volumen de impresiones, hasta 6.000 páginas al mes como recomendación y picos máximos de uso de hasta 80.000 al mes. Entre los modelos disponibles se encuentran, entre otros, la HP LaserJet M552dn, M553n, M553dn y M553x.

 

En este vídeo oficial de la marca podéis visualizar las nuevas impresoras HP LaserJet y cómo funciona la tecnología HP JetIntelligence.

 

Publicaciones que te pueden interesar