Seleccionar página

Mejores impresoras para estudiantes | 2020

por | Artículos | 0 Comentarios

Una impresora es una herramienta que puede sernos muy útil en ciertos momentos de la vida. Especialmente si somos estudiantes, una impresora multifunción nos ayudará a imprimir, escanear y fotocopiar aquellos documentos necesarios para realizar nuestras actividades diarias. ¡Te contamos más!

undefined

Cómo elegir una buena impresora para estudiantes

Cuando tenemos que elegir una impresora que se adapte a las necesidades de personas que se encuentran estudiando un módulo o una carrera, es importante entender cuáles son los requisitos principales que debemos pedirle al producto.

  • Impresora Multifunción

Lo principal es que pueda cubrir todas las necesidades, tanto de impresión como de escáner, y que además cuente con la opción de copiar documentos. Para los estudiantes universitarios, tener las tres funciones les permitirá adaptarse a cualquier tarea que deban realizar, evitando tener que llevar los documentos a una copistería. Por tanto, estamos hablando de que la mejor opción es elegir una impresora multifunción.

  • ¿Impresora tinta o láser para un estudiante?

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora, además de la multifunción, es si elegirla de tinta o láser. Uno de los elementos a tener en cuenta es el precio final de la impresora y el número de impresiones que se realizarán. Lo cierto es que las impresoras multifunción no suelen sobrepasar los 100 euros, y si lo hacen se trata de productos de muy alta calidad que nos durarán muchos años. En cuanto a los recambios, si buscamos una impresora para estudiantes, significa que las impresiones serán limitadas, por lo que si buscamos una opción económica, una opción es elegir una impresora de tinta frente a láser, ya que el precio final de la misma será menor. Esto se debe a que las impresoras de láser están pensadas para la realización de muchas copias y el precio de los tóner es mayor que el de los cartuchos de tinta.

  • Resolución de la impresora

En lo que respecta a calidad de impresión, te recomendamos que la resolución esté por encima de los 4.800 pp, lo que garantizará un buen resultado para cualquier tipo de trabajo, aunque no llegue a los niveles de impresión de fotografía.
La velocidad también es importante, por lo que podemos buscar alternativas que puedan conseguir una velocidad de 8 páginas por minuto en blanco y negro mínimo, lo que nos ayudará a agilizar la impresión.

 

  • Impresora con wifi 

Además, dada la tecnología actual (y la universidad online), te recomendamos elegir una impresora con conexión vía Wifi, aunque siempre podremos usar la conexión vía USB. Esto nos ayudará a imprimir desde cualquier dispositivo e incluso desde smartphones desde cualquier punto de nuestra casa.

Las mejores impresoras para estudiantes universitarios

Ahora que ya sabemos qué tener en cuenta a la hora de elegir una impresora para estudiantes, vamos a ver algunos modelos de impresoras multifuncionales que te ayudarán a acotar la búsqueda.

Canon Pixma MG2550S

La Canon Pixma MG2550S es ese producto multifunción que cuenta con todas las características descritas anteriormente. Además de ser sencilla, es bastante económica y te permitirá realizar todos los trabajos desde un solo lugar. Cuenta con una resolución de hasta 4.800 x 600 ppp e imprime aproximadamente 8 páginas por minuto, lo que es la versión más básica y económica para tu hogar.

undefined

Epson Expression Home XP-2100

La Epson Expression Home XP-2100 hace que el trabajo sea fácil, y permite imprimir sin conexión con Wi-Fi Direct. Además, su impresión en monocromo es excepcionalmente rápida, de 27 ppm. Por su parte, la resolución de escaneado es de 1200 ppp x 2400 ppp. Sin duda, otra gran impresora multifunción para universitarios que te ayudará con todos los trabajos.

undefined

HP DESKJET 3750 ALL IN ONE

Nuestra tercera opción sigue estando por debajo de los 100€, siendo así muy económica, pero es una impresora compacta con independencia inalámbrica que tiene unas configuraciones superiores a las anteriores. Se trata de la impresora HP HP DESKJET 3750 all in one. En ella, destaca la seguridad dinámica y la velocidad en color de hasta 5,5 ppm.

undefined

Si todavía no has encontrado una impresora que tenga todo lo que necesitas, consulta nuestro catálogo de impresoras multifunción y descubre un mundo de posibilidades. ¿A qué esperas para hacerte con tu próxima impresora?

 

Publicaciones que te pueden interesar