Seleccionar página

Como alargar la vida del toner o tinta y optimizar su rendimiento.

por | Artículos | 0 Comentarios

undefined

Los cartuchos de toner hp pueden ser costosos de reemplazar. Las impresoras pueden quedarse sin tinta o toner cada 6 meses o menos, dependiendo del uso de la impresora. Las recargas de cartuchos pueden costar entre 30 y 300 euros según el tipo de impresora. Hay una serie de consejos y trucos que pueden ayudar a optimizar el rendimiento del toner.

Realizar limpiezas regulares de la impresora.
Quitar el polvo del exterior de la impresora al menos una vez a la semana para mantener las partículas alejadas del interior del chasis. Abra la impresora y utilice un aerosol de aire comprimido para el interior de las grietas. Esto evita que el polvo, los pelos y otros restos puedan entrar en los cartuchos de tinta y la estructura interna.

Asegúrese de que los cabezales de la impresora están correctamente alineados.
Localice la carpeta de la impresora en el equipo y encuentre la opción de ejecutar una prueba de alineación. La alineación de los cabezales evita tener que volver a imprimir copias con rayas y errores de color.

Limpie los cabezales de la impresora.
Compruebe si la impresora dispone de una opción de auto-limpieza. Si no, habrá que investigar una forma de limpiar los cabezales de la impresora para su modelo específico de impresora. Realice una limpieza profunda por lo menos una vez al mes.

Emplee el tipo recomendado de papel.
Hacer uso de un papel de calidad. No utilice el papel de gramaje superior que el manual de la impresora sugiera. Utilizando el tipo equivocado de papel la impresora puede provocar atascos y utilizar hasta más tinta o toner de lo necesario. Además de reducir la vida útil del fusor en el caso de las impresoras laser.

Almacene los cartuchos de impresora no utilizados correctamente.
Coloque las cajas de toner hp sin abrir en un lugar a temperatura ambiente. Asegúrese de que el área está seca y no sean molestadas por las plagas. No abra el paquete hasta que lo vaya a utilizar. Un cartucho de impresora abierta reduce la vida útil a más de la mitad.

Ajuste la impresora a modo de borrador.
Cambie la resolución de impresión de la más alta calidad (que tiende a ser el predeterminado) a la calidad más baja cuando la calidad no importe tanto. La opción calidad más baja a menudo se llama modo borrador. Incluso en modo borrador, sin embargo, la calidad es aceptable, si usted tiene una buena impresora.

Utilice la impresora con frecuencia.
Utilice la impresora a menudo para mantener los inyectores de tinta húmedos y en condiciones de funcionamiento. No utilizar la impresora hace que el interior de las boquillas se seque y evita que la tinta discurra a través de ellas. Se recomienda imprimir una página de prueba cada dos semanas si no tienes ninguna necesidad de utilizar la impresora de forma periódica.

Publicaciones que te pueden interesar