FILAMENTO

En Mastoner somos especialistas en Filamento para impresora 3D. En nuestra tienda onlien podrás encontrar todo tipo de filamentos 3D, desde filamento PLA, ABS, PETG o PVA hasta filamento sedoso o de fibra de carbono.

No sólo vendemos Filamento para impresora 3D, sino impresoras 3D y Escaners 3D. Además, damos soporte y todos los repuestos que puedas necesitar para un correcto funcionamiento de tu maquinaria 3D.

Para que tu búsqueda sea más rápida puedes usar el buscador de la página y poner el nombre del Filamento 3D que necesitas o el modelo de tu impresora 3D. Si no encuentras lo que buscas, puedes llamarnos al 918416002 o escribirnos a info@mastoner.com y te ayudamos a encontrar lo que estás buscando. 

Categorías de Filamento 3D

La impresión 3D ha supuesto una auténtica revolución al permitir reproducir en el hogar todo tipo de figuras, juguetes, herramientas o piezas. Para que la impresora 3D funcione y pueda reproducir el modelo que desees necesita materia prima, lo que es conocido como filamento o filamento 3D.

¿Qué es el filamento para impresora 3D?

El filamento 3D son hilos de diferentes materiales (PLA, ABS, PETG, etc.) que generalmente se encuentran enrollados en una bobina para su comercialización.

Durante el proceso de impresión el filamento 3D cambia su estado al exponerse al calor y a elementos químicos haciéndolo maleable. Esto hace que sea posible la creación de la figura o el modelo deseado.

Bobinas de Filamento para impresora 3D

Existen gran variedad de filamentos para impresoras 3D, tanto en cuestión de materiales como de colores. En Mástoner contamos con bobinas de filamento de diferentes materiales (PLA, ABS, PETG, etc.) y colores.

Comprar un filamento 3D para impresora u otro determinará los resultados de nuestra impresión, por lo que se debe escoger de manera cuidada en función de nuestros objetivos y necesidades.

La mayoría de las impresoras 3D utilizan bobinas de filamento de 1,75mm o de 2,85mm de diámetro. Mientras que los filamentos finos ofrecen mayor flexibilidad, los filamentos de mayor grosor otorgan precisión y agarre.

Cuando queremos imprimir en 3D debemos tener en cuenta no solo la impresora 3D que vayamos a utilizar, sino el material con el que vamos a crear nuestro objeto, ya que variará en función de la resistencia, color final de la pieza, etc.

 

Tipos de Filamentos 3D

Filamento PLA

El filamento PLA (Poliácido Láctico) es el filamento de uso más común en impresoras 3D. Se trata de un material fácilmente manejable, lo que se traduce en una impresión más rápida y estable.

No obstante, se debe tener en cuenta la temperatura de impresión, ya que las impresiones 3D con filamento PLA se deben realizar a temperaturas bajas, ya que pierde durabilidad a altas temperaturas. Por ello, se recomienda que la pieza impresa con PLA no esté expuesta en lugares que superen los 60º de temperatura.  

En Mástoner contamos con bobinas de filamento PLA de diferentes pesos para adaptarnos a tus necesidades: desde bobinas de filamento PLA de 300 gramos a 5 kilos. Elige la opción más conveniente en función de las impresiones que vayas a realizar con tu impresora 3D.

Filamento ABS

El filamento ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es un material utilizado especialmente en el sector de la ingeniería debido a su alta resistencia, tanto a las inclemencias del tiempo como a los productos químicos. Su manejo requiere una mayor experiencia en la impresión 3D.

En nuestra tienda online podrás encontrar Filamento ABS en bobinas de 300 gramos hasta 5 kg en una gran variedad de colores.

Filamento PET

El filamento PET (Tereftalato de Polietileno) es utilizado sobre todo en el sector alimenticio, ya que es un poliester apto para el envasado de alimentos y bebidas. Se caracteriza por su impermeabilidad y su alta resistencia al desgaste.

En Mástoner contamos con bobinas de filamento PET de alta calidad elaborado a partir de materia prima virgen y disponibles en gran variedad de colores.

Filamento PETG

El Filamento PETG es una variación del filamento PET. La "G” se añade por el glicol un elemento que aporta mayor transparencia a este filamento 3D.

Este filamento para impresora 3D se caracteriza por la capacidad que tiene de ser curvado en frío. Gracias a su flexibilidad y resistencia lo hace uno de los filamentos más utilizados del mundo por ejemplo en botellas de agua.