IMPRESORAS 3D FILAMENTO ABS

En Mastoner somos especialistas en impresión 3D. En nuestra tienda online podrás encontrar el mejor filamento ABS para tu impresora. Tenemos bobinas de ABS de diferentes tamaños, colores y grosores para que realices una impresión 3D profesional y adaptada a tus necesidades.

No sólo vendemos Filamento ABS, sino impresoras 3D y Escaners 3D. Además, damos soporte y todos los repuestos que puedas necesitar para un correcto funcionamiento de tu maquinaria 3D.

No solo vendemos Filamento ABS, sino impresoras 3D y Escanners 3D. Además, damos soporte y todos los repuestos que puedas necesitar para un correcto funcionamiento de tu maquinaria 3D. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre los filamentos para impresoras 3D.

Para que tu búsqueda sea más rápida puedes usar el buscador de la página y poner el nombre del Filamento ABS que necesitas o el modelo de tu impresora 3D. Si no encuentras lo que buscas, puedes llamarnos al 91 841 60 02 o escribirnos a info@mastoner.com y te ayudamos a encontrar lo que estás buscando. 

Bobinas de Filamento ABS para impresoras 3D

Comprar filamento ABS

 

Nuestra tienda es el lugar perfecto para comprar filamento ABS. Pues lo ponemos a tu alcance fácilmente. Sabemos que el filamento ABS tiene usos muy diversos. Sin embargo, es de los tipos de plástico más empleados para la impresión 3D. Su buena resistencia a las bajas temperaturas y su peso ligero lo convierten en un material muy interesante. Juguetes, artículos de decoración e incluso cascos de barcos son algunos de los usos de este material. De hecho, los conocidos ladrillos desarrollados por  LEGO Emplean este acrilonitrilo butadieno estireno. Nuestra tienda de filamentos siempre pone a tu disposición una amplia gama.

 

¿Qué es un filamento ABS?

El filamento ABS se usa en las impresoras 3D para producir diferentes objetos. Se trata de un plástico desarrollado principalmente a partir de la década de los años 90. Lo clasificamos como un termo polímero. Pues frecuentemente se obtienen mediante la polimerización de acrilonitrilo y estireno en presencia de polibutadieno. Dependiendo de las proporciones de estos elementos obtendremos diferentes propiedades. Por ejemplo, podremos encontrarnos con mayor o menor rigidez.

Este material para la impresión 3D presenta una buena rigidez, una alta resistencia al impacto y ligereza. Además de ser un material muy asequible. Se trata de 1 de los materiales más fáciles para la impresión 3D y con un bajo coste. Su versatilidad es tal que podemos encontrarlo en juguetes, tuberías incluso en revestimiento de automóviles.

 

Propiedades del filamento ABS

El filamento ABS tiene propiedades muy interesantes que lo convierten en 1 de los materiales más elegidos para la impresión 3. Podemos encontrarlo con diferentes diámetros. Generalmente de 1,75 mm o 2,85 mm. Además de presentársenos en una amplia variedad de colores. Permiten imprimir piezas funcionales o prototipos lo cual resulta tremendamente interesante para diferentes industrias.

Al comprar filamento ABS eliges el material preferido para los profesionales de la impresión 3D. Las razones son su alta resistencia a los impactos y a la temperatura. Pues soportan entre menos 20 °C hasta los 80 °C. Además, nos permite contar con superficies lisas y brillantes y se puede soldar químicamente empleando acetona. Este plástico se encoge en contacto con el aire por lo que se recomienda emplear un adhesivo en la bandeja de impresión.

 

Que imprimir con filamento ABS

Contar con bobinas de filamento ABS nos permite imprimir una amplia variedad de objetos. Como os decíamos es 1 de los materiales más empleados en la impresión 3D. Y aunque tiene algunas características que debemos tener en cuenta cuando tenemos el filamento ABS preparado para su uso. Sigue ofreciéndonos tantas posibilidades que no nos extraña que sea el más elegido. Como os contábamos se emplea para múltiples usos. Desde imprimir objetos de decoración hasta la creación de juguetes.

 

Cómo usar el filamento ABS

Se suele optar por comprar filamentos ABC para la impresión 3D FDM. Lo que sería la mayoría de las impresoras 3D de escritorio y Open Source. El filamento ABS se usa de forma similar a otros materiales. No obstante, siempre se recomienda emplear un adhesivo en la bandeja que evite el efecto retiro que puede producirse cuando el material entra en contacto con el aire. De hecho, emplear bobinas de filamento ABS están especialmente indicadas para impresoras 3Dy de Cámara cerrada.

 

Dónde comprar filamento ABS

A la hora de comprar filamento ABS debemos contar con una tienda de consumibles para impresoras 3D. Nuestra tienda de filamentos ABS os ofrece una amplia variedad de opciones. De hecho, contamos con un gran catálogo con diferentes colores para que podáis encontrar la opción perfecta para vuestro proyecto de impresión. Encontraréis bobinas de filamento sabes de las principales marcas más valoradas del mercado. Entra y descubre ahora mismo todas las opciones que ponemos a tu alcance, solo tendrás que elegirlo y nosotros te lo llevamos a casa.

 

¿Sabías que las piezas de Lego están fabricadas con filamento ABS? En efecto. En Mastoner, que somos especialistas en impresión 3D, tenemos las mejores bobinas de filamento ABS para impresión 3D. ¿Te atreves a hacerte tus propias piezas con filamento ABS?

Si eres nuev@ en esto de la impresión 3D te recomendamos que sigas leyendo y conozcas más información sobre el filamento ABS y sus características:

 

Filamento ABS para impresora 3D

El ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es el segundo filamento más utilizado en la industria de la impresión, solo por detrás del filamento PLA. Principalmente se utiliza para fabricar productos domésticos y bienes de consumo.

Es un polímero termoplástico opaco y amorfo que se usa para la impresión 3D. Se le denomina también termoplástico por su forma de responder ante el calor. Te contamos más sobre las características de este tipo de filamento para impresión 3D.

Características del filamento ABS

El ABS es un filamento de gran dureza y tenacidad. Presenta una flexibilidad media, lo que le proporciona una gran durabilidad y resistencia a la abrasión. Por otro lado, es un material muy liviano, por eso es perfecto para fabricar objetos poco pesados.

Para poder imprimir con filamento ABS, la cama de impresión debe estar a una temperatura comprendida entre 80ºC y 110ºC. Así mismo, la temperatura de impresión debe estar entre 210ºC y 250ºC. Los filamentos termoplásticos usados para impresión 3D se vuelven “líquidos” a una determinada temperatura, por eso son fácilmente moldeables mediante inyección.

Por último, debes conocer que el ABS tiene mayor facilidad para deformarse y es soluble en cetonas, acetona y ésteres.

Estas características del ABS lo hacen especialmente interesante para fabricar objetos que se utilicen, caigan o calienten con frecuencia como por ejemplo las carcasas de móvil.

Filamento ABS en diferentes colores, peso y grosor

En Mastoner tenemos todo tipo de bobinas de filamento ABS para que nuestros clientes puedan encontrar lo que necesitan.

En nuestra tienda puedes encontrar ABS en cualquier color que quieras; nuestras bobinas están entre 300 gramos a 5 kg de filamento ABS; y podrás elegir el grosor del filamento entre ABS de 1,75mm o 3mm.

Tus piezas 3D tendrán la mejor calidad si utilizas los mejores filamentos ABS para impresora 3D. Elige siempre filamentos para impresora 3D en tiendas online de confianza, como Mástoner. Donde te asesoramos para que encuentres lo que buscas.

Otros tipos de filamentos para impresoras 3D

  1. Filamento PLA (Poliácido Láctico). Este tipo de filamento para impresoras 3D no necesita cama caliente y es muy estable. Se fabrica a partir de materias primas como el maíz o el trigo, por lo que no produce gases tóxicos y es 100% reciclable. La velocidad con la que se realiza la impresión con este filamento es más rápida que con otros tipos de filamentos para impresoras 3D.

  2. Filamento ABS. Como ya te contamos, el plástico ABS es muy popular, por eso se suele utilizar en el mercado de la impresión FDM, o como también se conoce, de deposición fundida. En general se utiliza para la fabricación 3D profesional, por su gran resistencia a los impactos y altas temperaturas. Por otro lado, permite trabajar sobre la pieza una vez que ha sido impresa. Una desventaja es que produce gases nocivos cuando se está utilizando.

  3. Filamento PETG (Tereftalato de Polietileno Glicol). Este tipo de filamento es muy similar al PET que se utiliza para los envases de bebida o alimentos. Su rasgo principal es que presenta una reducida absorción a la humedad. Es decir, es impermeable, lo que lo hace perfecto para conservar productos de alimentación. Por el contrario, no es biodegradable. Se suele utilizar para fabricar piezas que resisten impactos pero no que sean flexibles, como envases de comida.

  4. Filamento Flexible. Este filamento es una combinación de plástico con caucho. Su características diferenciadora es que tiene gran capacidad de estiramiento y resiste muy bien los impactos y roturas, gracias a que es muy maleable. Es 100% reciclable y su textura es suave, por eso se suele utilizar en juguetes, pulseras o piezas decorativas.

  5. Filamento HIPS (Poliestireno de alto impacto). El filamento HIPS se utiliza como apoyo para la impresión 3D y ofrece una resistencia elevada, incluso en altas temperaturas. No necesita cama caliente y tiene gran estabilidad térmica. No desprende gases nocivos y es reciclable. Sin embargo, no es recomendable que se utilice en la fabricación de piezas que vayan a estar al aire libre. Se usa en envases alimentarios como los envases de yogures o tenedores y cucharas de plástico.

Diferencia entre filamento ABS y PLA

Si eres principiante en la impresión 3D o tu máquina es abierta y no tienes muy claro el tipo de material que necesitas recomendamos utilices Filamento PLA, porque es muy fácil para imprimir, ya que se funde a una temperatura menor que el ABS y no suele deformarse.

Comprar filamento ABS para impresora 3D

En función del uso que vayamos a darle a las piezas de impresión 3D, debemos utilizar un filamento u otro. Es decir, si quieres empezar a utilizar una impresora 3D, antes de imprimir cualquier elemento con cualquier filamento, párate a pensar qué quieres fabricar e infórmate de qué filamento se adecúa más a lo que vas a fabricar con tu impresora 3D. De lo contrario, corres el riesgo de malgastar una bobina de filamento para impresora 3D, o peor aún, puedes estropear la impresora.

En nuestra tienda encontrarás filamento ABS barato, pero de calidad. Continuamente actualizamos nuestros precios para que sean los más competitivos posibles del mercado. Además contamos con frecuentes actualizaciones de catálogo para contar con el filamento para impresoras 3D más novedoso del mercado.