Impresoras 3D

Líderes en venta online de impresoras 3D

Mástoner es la web de referencia en la venta online de impresoras 3D.

Aquí encontrarás toda la información sobre los distintos modelos de impresoras 3D. Tenemos modelos para uso personal o profesional, dependiendo de tus necesidades.

En Mástoner no solo te vendemos la máquina, ofrecemos soporte, filamentos, resinas y todos los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de tus impresoras.

                                                   

                               

Tipos de Impresoras 3D

Las impresoras 3D se han convertido en una auténtica revolución en los últimos años. Gracias a ellas, podemos realizar diseños en 3D, maquetas volumétricas y cualquier artilugio que imaginemos. Lo bueno de las impresoras 3D es que no solo están disponibles para sectores como la arquitectura y el diseño industrial, sino que se ha ido extendiendo a otras industrias y se ha conseguido implementar modelos comerciales. Entre estos modelos comerciales de impresoras 3D podemos encontrar:

  • Sinterización láser,
  • Modelos de estéreo-litografía (con luz ultravioleta)
  • Compactación de polvo. Entre estos últimos, encontramos las impresoras 3D de tinta aglomerante y las impresoras 3D láser, que ayuda a que el polvo se policrome.

Gracias a estos avances en los modelos más comerciales, encontramos multitud de elementos y materiales que pueden servirnos para crear todo tipo de piezas. Eso sí, lo fundamental es conocer cómo funcionan los software CAD (de diseño asistido) para poder generar piezas en 3D con la impresora. 

¿Cómo elegir una impresora 3D?

Como decimos, es importante elegir una buena impresora 3D que se adapte a nuestras necesidades y nivel. En Mastoner puedes encontrar un montón de opciones económicas, e incluso puedes contar con la recomendación y el asesoramiento de nuestros profesionales.

En definitiva, a la hora de elegir una impresora 3D deberemos tener en cuenta los siguientes factores.

Qué uso vamos a darle a la impresora 3D

Uno de los principales criterios a tener en cuenta cuando adquirimos una de estas máquinas es saber qué tipo de uso vamos a darle. Si, por ejemplo, lo vamos a utilizar en casa y tenemos un nivel de usuario bajo-medio, te recomendamos apostar por impresoras 3D con tecnología FDM, que además de ser más adecuadas, también son más económicas.

Obviamente, si nuestro objetivo es adaptar esta impresora 3D a un ámbito empresarial o industrial, deberemos tener en cuenta más criterios como el volumen, los materiales, la velocidad, la precisión...

El volumen de impresión

Otro criterio que nos servirá para determinar qué impresora elegir, será el volumen de impresión que queramos. Por eso, existen las impresoras 3D de gran formato y las impresoras 3D compactas. Como decimos, tiene que ser una unión de varios criterios. Es decir, que si queremos una impresora para uso doméstico pero para imprimir un volumen más o menos alto, tendremos que elegir una que nos ofrezca estas prestaciones.

El filamento o resina

En función del tipo de impresora 3D necesitaremos unos materiales u otros:

- El filamento es un termoplástico bobinado que es usado por las impresoras de tecnología FDM. En este caso, encontrarás filamentos PLA, flexible, de carbono o incluso hidrosolubles. 

- Las resinas, por su parte, se utilizan en impresoras 3D con tecnología SLA o DLP. Esta resina es fotosensible, por lo que cuando entra en contacto con los rayos UV, se solidifica. Es el tipo de material más utilizado por joyerías, por ejemplo.

En definitiva, es importante hacer una buena elección de nuestra impresora 3D para que podamos sacarle el máximo rendimiento. En Mastoner contamos con una catálogo variado, especializado en todas las necesidades y bolsillos, para que puedas realizar tus creaciones en 3D.

Mástoner es la web de referencia en la venta online de impresoras 3D

Aquí encontrarás toda la información sobre los distintos modelos de impresoras 3D. Tenemos modelos para uso personal o profesional, dependiendo de tus necesidades.

En Mástoner no solo te vendemos la máquina, ofrecemos soporte, filamentos, resinas y todos los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento de tus impresoras.

Líderes en venta online de impresoras 3D

Otros tipos de impresoras que te pueden interesar

Si necesitas una máquina que haga las funciones de impresora, escáner, correo y fotocopiadora, tenemos las mejores impresoras multifunción.

Si, por el contrario, solo necesitas imprimir documentos tenemos una amplia gama de impresoras.

¿Necesitas imprimir a un tamaño más grande? No te preocupes, en Mástoner también tenemos desde las más sencillas impresoras A3, hasta las más completas impresoras multifunción A3.